Canapés abatibles: practicidad y orden

Si en tu armario ya no cabe ni un alfiler, si tu habitación ya empieza a ser un lio y no sabes donde guardar las cosas. ¿La ropa de cama? ¿Maletas? ¿Toallas? La respuesta a este desorden es un canapé abatible.

Así es: prácticos y cómodos, los canapés abatibles serán dobles aliados: disfrutar de un mejor sueño y de más orden en tu habitación.

VENTAJAS DEL CANAPÉ

En Palau del Descans tenemos diferentes opciones de canapés con diversidad de colores para que quede a tono en cualquier dormitorio. Te invitamos a conocer nuestra tienda online haciendo clic aquí o visitar nuestro showroom.

MÁS ALMACENAMIENTO

El principal objetivo del canapé abatible es, tal como dijimos, optimizar el espacio en nuestro dormitorio. Ese objetivo se transforma en su principal ventaja: el almacenamiento que ofrece.

Podemos llegar a decir que es un “trastero elegante”. Pero eso no es todo. Además, nos ofrece comodidad y una buena resistencia al colchón a la hora de dormir.

Además, encontrarás no sólo canapés abatibles: también hay en el marcado, y en Palau del Descans, canapés con cajones. En este caso el espacio de almacenamiento es un poco más reducido, pero sirve para guardar, como dijimos, la ropa de cama, los edredones que no usemos o las toallas.

¿ACCESIBLIDAD? CANAPÉS

Otra de las grandes ventajas de los canapés es la accesibilidad. Puedes abrir la tapa del canapé abatible con un mínimo esfuerzo gracias a su elevación hidráulica.

Lo mismo sucede con aquellos canapés que tienen aperturas laterales. Con un movimiento sin exigencia física podremos acceder al espacio.

Un dato para que tengas en cuenta a la hora de escoger tu canapé: el tamaño de la habitación. Aquellos que tienen tapa no generarán problemas, ya que se abren de abajo hacia arriba.

Pero los de apertura lateral necesitarán más espacio para poder extender los cajones. De todas maneras, los fabricantes ya pensamos en esto. Por ende, los canapés con apertura lateral no superan los 135 centímetros de ancho.

canape-abatible-accesibilidad

SOPORTE ASEGURADO

Quizás pensarás que las tapas de los canapés abatibles no son lo suficientemente rígidas para brindarnos el soporte necesario para poner encima el colchón y, lógicamente, sumarle nuestro peso a la hora de dormir.

Pues déjanos decirte que el soporte que brindan los canapés abatibles es muy bueno. Las tapas están formadas por tablas de madera que están reforzadas con acero.

A su vez, la tapa esta tapizada con un tejido con malla antideslizante. Esto tiene dos grandes ventajas:

  • Permite la ventilación de la base del colchón evitando la humedad
  • El colchón se mantendrá firme en la base, evitando que se deslice

Hasta aquí son todas ventajas: comodidad, soporte, maximización del espacio y personalización (puedes encontrarnos en diferentes colores).

¿Tienen alguna pega los canapés abatibles? Pues déjanos decirte que en líneas generales este tipo de base es muy recomendada. Te dará grandes resultados.

Sin embargo, te queremos contar la historia completa, por eso te decimos lo que es, para nosotros, la única pega de los canapés abatibles: la limpieza.

¡Ojo! No hacemos referencia a la limpieza de la base, sino a la de la habitación; tranquilo. Por lo general los canapés están muy pegados al piso, de manera que se dificulta pasar una escoba, la fregona o aspirar debajo de la cama.

Las tareas de limpieza deberán incluir mover la base en su totalidad para ir limpiando.

Ya lo sabes: el canapé es una excelente opción para tu habitación. Sin dudas, será una gran compra. Te invitamos a conocer los modelos disponibles en Palau del Descans.

¡No te olvides de medir tu habitación! ¡Te esperamos!

Abrir chat