¿Cuándo es necesario cambiar de colchón?

Todas las señales importantes que debes tener en cuenta para definitivamente cambiar de colchón

No cabe duda que el colchón es un elemento fundamental para poder garantizar que nuestro descanso sea placentero cada noche. Por esa razón, una pregunta que nos hacemos con mucha frecuencia es si nuestro colchón está cumpliendo eficazmente o no su función principal, es decir ayudarnos a dormir bien. Y además, esta pregunta se nos viene a la mente especialmente cuando empezamos a experimentar, de pronto y sin aviso previo, algunas sensaciones incómodas que nos indican que algo no está yendo bien del todo con nuestro descanso y es necesario cambiar de colchón.

Pero no te preocupes, porque en Palau del descans no queremos que afectes la calidad de tu descanso, por eso hoy te contamos todos los puntos indicativos que debes saber bien para que te des cuenta cuándo ha llegado el momento ideal para renovar definitivamente tu colchón.

Una vez que ya estás seguro al 100% de que el problema en tu descanso no eres tú sino tu colchón, ha llegado el momento importante de tomar una decisión de verdad en beneficio de tus sueños. Los expertos del descanso afirman que los colchones tienen una fecha de caducidad.

Por consiguiente, la vida útil de un colchón se consume, tarde o temprano, a consecuencia de una serie de motivos irreversibles. A continuación, te mencionamos todos los factores que pueden afectar a tu colchón para que los tengas en cuenta.

Evidencias a simple vista

No es necesario ser un experto en el descanso para que te percates cuándo debes de cambiar de colchón. Y es que nuestro colchón suele dar señales de deterioro tanto en el exterior, ya sea en el material o la textura del mismo, o según las malas prestaciones que ofrezcan desde su interior.

Eso sí, no olvides que si vienes a Palau del descans, desde luego encontrarás a nuestro personal profesional con una amplia experiencia en el descanso, quiénes te ayudarán con mucho gusto a resolver todas las dudas que tengas sobre cómo elegir tu colchón adecuadamente según tus necesidades.

La edad del colchón

Dicen que la vida media de un colchón ronda entre los cinco a los diez años, aunque debes de saber que no es una fórmula matemática que funciona en todos los casos. En consecuencia, cada colchón es diferente según su composición, sus materiales, la calidad de estos y, especialmente, el uso que le den las personas que duerman en él.

Estos matices son muy determinantes pero, sobre todo, hay que hacer hincapié y conocer cuáles son los materiales con los que están fabricados el colchón que tenemos en mente. Recordar que este factor se traduce directamente en el desgaste progresivo del colchón que acabará perjudicando la calidad de tu sueños noche a noche.

Por lo tanto, en Palau del descans te recomendamos que no es esperes más de la cuenta para cambiar de colchón a tiempo, y en el momento de la renovación siempre optes por la mejor calidad sin escatimar en el precio, ya que tu descanso pleno debe ser una prioridad en todos los sentidos.

El uso que le has dado

Como indicamos anteriormente, el uso que le demos al colchón se manifestará por completo en el desgaste del material que tenga. Y es que la vida de un colchón depende no solo de su calidad sino también de las personas que lo usen, el peso que tengan y fundamentalmente de la frecuencia.

Es diferente el desgaste de un colchón en una casa de verano que el de la habitación de nuestros hijos. Por eso cada caso es único pero en cualquiera de ellos siempre hallarás la respuesta a tus problemas con los perfectos colchones de Palau del descans.

El material de fabricación

Luego de evaluar la frecuencia en el uso de nuestros colchones, el siguiente punto es conocer en profundidad el tipo de material con el que está fabricado. Esto es importante porque influye directamente en la durabilidad que nos ofrecerá el colchón que queremos comprar. De ahí que la calidad que elijamos sea un sinónimo de garantía a la hora de encontrar un buen descanso.

Sin embargo, cabe resaltar que la calidad no siempre está necesariamente asociada a unos precios desorbitantes. En Palau del descans solo te ofrecemos colchones de calidad que siempre se adaptan a tus necesidades personales pero también a tu presupuesto.

Cuando te despiertas cansado

Sabemos que despertarnos cada mañana a veces no es una tarea fácil. Sin embargo, si te levantas y te sientes automáticamente cansado es porque tienes realmente un problema que está afectando por completo a tu descanso. Existen estudios que afirman que descansar bien es un sinónimo de bienestar y salud física y mental. Si este es tu caso ha llegado el momento de que te enfoques en tu descanso pleno y tomes conciencia sobre la importancia de renovar tu colchón en breve.

Llegados a este punto es fundamental que te dejes asesorar por los profesionales en el descanso para encontrar el colchón ideal para que duermas placenteramente. En Palau del descans te brindamos un asesoramiento personalizado con una gran gama de colchones, evaluando tus necesidades particulares a la hora de dormir, para que encuentres el colchón perfecto que te permita despertar con la mejor energía y mente positiva cada mañana.

Colchón deformado o hundido

Los colchones no son inmortales y es normal que con el paso del tiempo pierdan su perfección como la tenían en un inicio. Por ello, el peso de nuestros cuerpos añadido al uso que le demos al colchón termina perjudicando su forma y comodidad por completo. El secreto es darnos cuenta a tiempo de que nuestro colchón ya no nos está ofreciendo las mismas prestaciones como antes.

Ten en cuenta de que si duermes en un colchón con desperfectos estarás afectando completamente a tu salud, adoptando malas posturas al dormir que tendrán consecuencias negativas tanto a nivel físico como psicológico.

Si crees que tu colchón hundido o deformado te está provocando malos hábitos en tu forma de dormir, es hora de que lo cambies de una vez por todas. Piensa que las personas pasamos al menos una tercera parte de nuestras vidas durmiendo y resulta sumamente importante que le otorgues a tu descanso la mejor herramienta para que sea 100% satisfactorio.

Esperamos que con este post te hayamos convencido de renovar el colchón de tu cama en caso de que lo necesites. Recuerda que siempre podrás estrenar el colchón de tus sueños con nosotros: ¡Año nuevo, colchón nuevo!

Y qué mejor solución que elegir un buen colchón como los que solo te ofrecemos en Palau del descans, siempre con la mayor calidad del mercado de las mejores firmas y con una total garantía. Ahora aprovechando que estamos a punto de empezar un nuevo año, date el gusto de cambiar de colchónpor todo lo alto con los fantásticos modelos que te ofrecemos.

Te esperamos ya en nuestras tiendas y si prefieres también puedes seguirnos en Facebook e Instagram para estar al día con todas nuestras novedades.

Si piensas en un descanso placentero cuenta con nosotros.

¡Que tengas un maravilloso descanso!

Abrir chat