Cómo elegir la ropa de cama en invierno

Todo los consejos que debes saber para elegir correctamente la ropa de cama en invierno

Cuando el frío llega a nuestras casas siempre buscamos la mejor solución que nos ofrezca el calor necesario para los meses de invierno. Uno de esos lugares que más requiere de nuestra especial atención está, sin duda alguna, en la habitación y en la ropa que vestirá nuestras camas durante la temporada invernal. En Palau del descans queremos que estés bien abrigado y por eso hoy te traemos unos importantes consejos para que conozcas a fondo todos los secretos sobre la ropa de cama en invierno y cómo vestirla adecuadamente para que puedas dormir plácidamente cada noche con la temperatura perfecta. ¡A continuación, toma nota de nuestros consejos!

En primer lugar… ¿Sabes cuánto frío hace en tu habitación?

Antes que nada es importante saber cuál es la temperatura que tenemos usualmente en nuestra habitación. Si bien es cierto, hay lugares que no necesitan una intensa calefacción como en la gran parte de España, sin embargo cuando entra la noche la temperatura de la cama puede variar significativamente aunque no lo sepas. Para ello, debemos optar por otras alternativas que sean totalmente eficaces para encontrar siempre el calor adecuado en la cama. Si en la habitación suele hacer fresco durante las noches, las sábanas fabricadas de algodón son la mejor solución según los especialistas para vestir nuestras camas en invierno. Por consiguiente, estas sábanas te brindan una sensación bastante agradable y son la favorita de los niños y especialmente de las personas que son muy frioleras.

Elige tus sábanas de forma correcta

Al momento de elegir la ropa de cama siempre hay que prestar especial atención a las sábanas de invierno y tener en cuenta los siguientes aspectos como son: la composición, el peso, la reacción a la humedad, la retención de olores y el tiempo de secado. Cabe destacar que las sábanas hechas en algodón pueden utilizarse sin problemas durante todo el año e incluso en las zonas que no son muy frías. En el caso de que tu casa tenga una temperatura muy baja, la solución ideal también la encontrarás en las sábanas fabricadas en algodón, ya que te proporcionan un abrigo perfecto que se traduce en una comodidad óptima a la hora de dormir. A su vez, una de sus características más importantes es su peso ligero que contribuye a obtener una mayor durabilidad.

En todos los casos es aconsejable realizar un lavado correcto antes del primer uso, de esta manera se evitará la aparición de las conocidas bolitas antiestéticas que suelen afectar la textura de las sábanas de algodón. Recuerda también de tener cuidado en el proceso de secado para no producir arrugas o desteñidos innecesarios en tus sábanas.  

Selecciona una buena manta para tu cama

No cabe duda que las mantas son el mejor complemento para cada cama. Sin embargo, es importante saber elegir la manta correcta según las necesidades que tengamos. Por esa razón en el mercado podrás encontrar una gran selección de mantas a tu gusto y medida. Últimamente, las mantas hechas de algodón, un clásico en todas las camas durante el invierno, están marcando una nueva tendencia con diseños elegantes que llenan de estilo nuestras cama. Además, este tipo de ropa de cama tiene un fácil lavado, caracterizándose por su gran suavidad y resistencia. Sin duda, es la opción ideal para las camas de las personas mayores y de los niños.

Pon atención en los nórdicos

Los rellenos nórdicos junto a los edredones son un sinónimo total de la llegada del invierno. Estos elementos son imprescindibles en muchas habitaciones cuando las temperaturas bajan significativamente. En el mercado los puedes encontrar rellenos de plumas, plumones y hasta los que son elaborados de material sintético. En Palau del descans recomendamos el uso de un buen nórdico de plumón porque ofrece un eficaz aislamiento del frío, con un peso bastante adecuado y una comodidad incomparable. Estos nórdicos son los más apropiados para los lugares que sufren temperaturas muy bajas. Por otro lado, cuando eliges un edredón nórdico de plumón es importante que tengas en cuenta el gramaje del relleno, puesto que gracias a la densidad que tenga podrás obtener un abrigo mayor durante el invierno.

Otro detalle importante en referencia a los nórdicos es que puedes optar por una infinidad de fundas que ayudará a decorar tu habitación según tus gustos personales. Junto a la facilidad en su manipulación y lavado, las fundas de los nórdicos ayudan a que el público los convierta en su vestimenta de cama favorita por naturaleza.

Combinación de nórdico y manta

Si ya cuentas con tus sábanas de algodón para este invierno, quizás usar edredón y manta puede ser un poco excesivo dependiendo del grado de frío que tengas al dormir. Ten en cuenta que ambas prendas ofrecen una alta capacidad de abrigo, recuerda que pasar calor en la cama es igual de incómodo como pasar frío. Lo más importante es que siempre estés a gusto y que puedas descansar plácidamente con la temperatura ideal para tu cuerpo. Por todo ello, la solución ideal es usar dos prendas de ropa de cama que combinen en temperatura y ligereza, como por ejemplo combinando un buen nórdico de plumón ligero con poco gramaje junto a una sábana de algodón que no sea demasiada gruesa.

¿Y para los peques?

Nuestros hijos necesitan una mayor comodidad para su descanso. Por eso, el algodón es un material muy recomendable para las sábanas que vistan sus camas porque protegen su piel adecuadamente, sobre todo cuando existen casos de pieles atópicas y, desde luego, ayudarán a calentar sus camas durante todo el día.

Ahora que ya sabes cómo vestir apropiadamente tu cama durante este invierno, te esperamos en Palau del descans en el corazón de Barcelona para que descubras todos nuestros productos elaborados con la máxima calidad y siempre al mejor precio, para que tú y tu familia disfruten cada noche de un descanso pleno y reconfortante.

Si te ha gustado este artículo sobre la ropa de cama en invierno no olvides compartirlo con tus seguidores.

Y si quieres estar al día con nuestras últimas novedades síguenos en Instagram y Facebook.

¡Te deseamos un buen descanso!

Abrir chat