Este verano duerme mejor con los 8 consejos de Palau del descans

Hoy en Palau del descans te contamos cuáles son nuestros 8 consejos esenciales para dormir mejor durante los meses más calurosos del verano. ¡Descúbrelos!

Hola junio nos alegra mucho verte de nuevo. Y más aún porque muy pronto empieza la época más bonita del año, como no… nos referimos al verano y a toda la magia que trae con él. Entre días más largos y luminosos, los horarios flexibles de verano en la oficina, las tardes de afterwork con los amigos, las vacaciones en familia en la playa y mucho más.

Todo ello convierte al verano, sin duda alguna, en el momento perfecto para regalarte una desconexión total con el mejor descanso que tanto mereces.

¿Suena bien, verdad? No obstante, ¿Sabías que más del 80% de españoles, según los datos del Instituto del Sueño en los últimos años, afirman que duermen menos o peor durante el verano? ¡No te alarmes! Porque si crees que también es tu caso, te contamos que estás en lugar indicado.

Por esa razón, hoy en Palau del descans, tu tienda experta en el descanso pleno y placentero en Barcelona, también nos ponemos en modo SUMMER 2022 y te compartimos 8 consejos esenciales para este que durante este verano duermas como los dioses y sin complicaciones, disfrutando mucho más de esta maravillosa estación que está a puntito de empezar.

¿Estás listo para dormir como en un paraíso? ¡Síguenos a continuación en cada consejo que te compartimos!

Consejo 1: Adiós a las rutinas

Aunque para muchos dormir ya se haya convertido en una rutina más de la vida, te queremos convencer de que tu descanso es mucho más que eso. En ese sentido, la primera premisa del descanso es: “Que sepas dormir no significa que duermas bien”.

Así que toma asiento y lee atentamente porque ya es hora que le dediques tiempo y compromiso a tu descanso, para que cuando duermas lo puedas hacer siempre de la mejor manera.

Una vez que ya quedó claro que dormir no es una rutina. Te recordamos que existen otras rutinas que son perjudiciales y mucho para tu descanso, como por ejemplo: cena tarde o hacerlo excesivamente, fumar y beber antes de dormir, o incluso hacer ejercicios de alta intensidad muy tarde, son factores relevantes que dificultan el sueño especialmente en verano.

Nuestra recomendación es que conviertas tu momento de descanso en todo un ritual a Morfeo y que te entregues plenamente a uno de los placeres más grandes de la vida, es decir, dormir y hacerlo bien. Aquí te dejamos un post anterior donde te contamos todo lo que involucra el sueño y por qué tu descanso debería convertirse para ti en un ritual.

Consejo 2: Cuidado con la siesta

Si el verano de por sí ya suena a descanso, entonces también te sonarán las reconfortantes siestas de verano, que por lo general se alargan más de la cuenta. Y es que cuando llegan las vacaciones, automáticamente también vuelven las tan queridas siestas de verano después de comer y más aún durante los fines de semana. A continuación, te contamos cómo deberían ser tus siestas de verano:

  • No más de 20 minutos son suficientes para que esta costumbre tan buena y arraigada en nuestra cultura cumpla su razón de ser, es decir, descansar bien y lo justo para volver a rendir al máximo en lo que queda del día
  • La siesta es mejor en un lugar cómodo y no necesariamente en la cama. Bien puedes hacerla en tu sofá, en una hamaca, en tu butaca o incluso recostado en tu jardín o terraza. Descubre aquí nuestros productos perfectos para tu siesta.
  • Que tu siesta sea siempre al mediodía. De lo contrario, si la haces muy entrada la tarde, recuerda que esta afectará el momento de tu sueño nocturno, alterando directamente su normalidad.

Consejo 3: Date un baño de frescor

En el mar la vida es más sabrosa, decía una famosa canción del verano. Sin embargo, no hace falta que te des un buen chapuzón en la playa antes de dormir, sobre todo si no vives cerca del mar. Existen otras opciones más reales, como por ejemplo ir a nadar la piscina del gimnasio o bien visitar un spa para una sesión de relax.

Si no es tu caso, no te preocupes porque con un buen baño en la bañera o una larga ducha nocturna, ya tendrás una dosis suficiente de frescor para que puedas irte más fresquito a la cama y dormir plenamente.

Además, los expertos en el descanso aseguran que un baño nocturno no solo es bueno para la temperatura corporal, sino que también ayuda al organismo a prepararse apropiadamente para el descanso nocturno, especialmente si el agua supera los 38 grados, según un estudio de la Universidad de Texas en el 2021.

Consejo 4: Evita el consumo de alcohol

El verano es alegría y también mucha fiesta. Sin embargo, como todo en la vida, los excesos nunca son buenos para mantener una vida saludable. En ese aspecto, el descanso, para que sea pleno y satisfactorio, necesita que tu cuerpo y mente estén 100% sanos y sin alteraciones por agentes externos que dificulten su funcionamiento, tales como el alcohol.

Eso sí, si vas a tomarte una o más copas, hazlo siempre con moderación y no antes de dormir, ya que afectará por completo la calidad de tu sueño. Te recordamos que esta limitación también implica que, en el caso bebas alcohol, necesitas una hidratación extra para que tu cuerpo tenga las condiciones suficientes y una óptima calidad del sueño.

Consejo 5: Aprende a respirar

Respirar es esencial para vivir. Pero no nos referimos a la subsistencia como seres humanos en cuerpo, sino más bien al hecho de ser personas enfocadas en el alma y el espíritu. Entonces, para descansar correctamente, hace falta aprender a tomarse un respiro.

Hoy más que nunca, que es cuando tenemos una vida muy trajinada a causa del trabajo o las labores académicas, el solo hecho de tener un día destinado a respirar contigo mismo y desconectar de todo lo que gira a tu alrededor, tendrá un efecto profundo en la calidad de tu sueño.

Los expertos en salud pulmonar aseguran que respirar plenamente te brinda principalmente los siguientes beneficios:

  • Disminuye las pulsaciones cuando se vive en un entorno de estrés o sobrecarga de trabajo. Respira profundamente antes de ir a dormir, ayuda a conectar con el alma.
  • La meditación antes de dormir, al menos unos 5 minutos cada noche, es la mejor medicina para curar el alma y dormir plenamente.
  • Aumenta tu capacidad de control sobre ti mismo, centrándote en lo esencial.
  • Mejora tu capacidad pulmonar y en algunos casos también ayuda a dejar de fumar cuando los ejercicios de respiración son constantes.

Consejo 6: Desconecta del móvil

Para aprender a conectar contigo mismo, lo primero que debes hacer es dejar el móvil de lado. En pleno 2022, es inevitable ver cómo la gente vive atada a los móviles casi las 24 horas del día. Por consiguiente, si vas a dormir, entonces duerme. Este acto de descanso es un ritual a la vida y un momento perfecto para que desconectes del mundo y, sobre todo, de las redes sociales.

Si en tu día a día te cuesta dejar el móvil, al menos hazlo durante las vacaciones de verano y date el mejor regalo que te mereces, es decir, tu libertar y un poderoso descanso para que recargues energía como nunca antes.

Asimismo, te recordamos que la función de modo nocturno de tu teléfono inteligente, capaz de reducir la luz azul en favor de unos tonos anaranjados, tampoco mejora el sueño cuando se emplea antes de ir a dormir, tal como lo afirman los investigadores de Universidad Brigham Young de Estados Unidos.

No olvides que la conciliación del sueño solo depende de ti. Si duermes bien, tu vida siempre será mejor en todos los aspectos.

Consejo 7: Haz una rutina de ejercicios

El deporte es sinónimo de salud y en verano es cuando volvemos a la carga con actividades deportivas de todo tipo. Por ejemplo, salir a correr, caminar, nadar en el mar o en la piscina, practicar paddle surf o ir al gimnasio, entre otros. En ese sentido, el deporte no únicamente te hará sentirte más activo, sino que también te ayudará a dormir plenamente después. Sigues estas recomendaciones:

  • El deporte es un hábito saludable, practícalo con la intensidad adecuada para que tu cuerpo libere las endorfinas suficientes antes de ir a dormir.
  • Lo ideal es hagas deporte durante la mañana, puesto que si lo haces a última hora de la tarde, tu sueño se verá afectado.
  • Haz ejercicios al menos dos horas antes de irte a la cama. Si tu sesión deportiva está muy cerca ala hora de dormir, también se afectará tu sueño.

Aquí te dejamos un interesante post donde te contamos todo nuestro colchón diseñado para deportistas

Consejo 8: Aclimata tu habitación

La temperatura es un aspecto fundamental para dormir bien en los meses de verano. Si quieres tener una climatización ideal en tu habitación sigue estas pautas:

  • Si tu dormitorio es muy caliente por naturaleza, entonces no puedes bajar la temperatura utilizando un ventilador o aire acondicionado unos minutos antes de irte a dormir. La idea es que la habitación esté fresca al menos unas horas antes durante la noche.
  • Colocar un sistema de purificación del aire para darle más frescor a tu esencia. Si no cuentas con él, pon cuenco con hielo delante de un ventilador, te aseguramos de que la sensación será mucho más agradable y el ambiente se mantendrá más fresco por más tiempo.
  • La temperatura de tu habitación debe oscilar entre los 18 y 22 grados.
  • El nivel de humedad debe rondar entre el 50% y 70%.
  • Instala una iluminación tenue y agradable que te invite al descanso.
  • Quita todo tipo de aparatos electrónicos como las lámparas, cables y enchufes que se sitúen cerca a la cama, ya que pueden crear campos electromagnéticos que afectarán a tu sueño.

¿Te han servido nuestros consejos de hoy?


¡Esperamos que sí! Y, sobre todo, deseamos que este próximo verano puedas dormir estupendamente bien como tanto te lo mereces.

Aprovechamos para recordarte que en Palau del descans tu descanso óptimo es nuestro compromiso. Por ello, te ofrecemos solo productos de la más alta calidad, como nuestros colchones, camas, somieres, almohadas y mucho más, diseñados para brindarte la mayor comodidad que te ayudará a dormir mejor cada día.

Síguenos en Instagram para que estés al tanto de nuestras novedades.

¡Que disfrutes del verano!

Abrir chat