Los mejores tips de Palau del descans para dormir plenamente en primavera

Hoy en Palau del descans te contamos cuáles son nuestros secretos mejor guardados para dormir plenamente y con total comodidad durante esta primavera

La magia de abril ya está aquí entre nosotros y con ella llega también todo el esplendor de la tan esperada primavera, que además este año se ha hecho esperar mucho más de la cuenta. Sin embargo, este cambio de estación también produce, en algunas personas sin razón aparente, cierta dificultad para conciliar el sueño, o bien para lograr un sueño reparador que tanto desean. 

¿Quieres saber más? ¡Bienvenidos nuevamente a un nuevo capítulo de nuestro blog dedicado al placer de dormir bien!

¿Estás durmiendo bien?

Aunque los expertos en el sueño no identifican las causas con exactitud, por lo general se entiende que pueden estar vinculadas con los cambios en el clima, especialmente de marzo a abril, que es cuando la primavera entra en nuestra rutina por todo lo alto.

Entre las razones más relevantes podemos encontrar por ejemplo: el aumento de la intensidad lumínica con el cambio de hora, el incremento sustancial de la temperatura, las variaciones relacionadas a la humedad, la presión atmosférica, entre otros.

En consecuencia, según afirman científicamente los médicos del Instituto del Sueño, estos fenómenos pueden alterar directamente la producción tanto de hormonas y neurotransmisores que regulan el hipotálamo, lo cual repercute de forma directa en el reloj biológico de las personas.

¿Qué es la astenia?

En términos médicos nos referimos a aquella sensación de debilidad y cansancio, tanto a nivel físico como mental, que reduce drásticamente la capacidad de realizar nuestras tareas cotidianas con total normalidad.

Este factor está vinculado a las personas que no pueden dormir plenamente durante la primavera, sobre todo en adultos entre 20 y 50 años, quienes padecen dificultad de concentración, sensación de tristeza, pérdida de memoria, disminución de la tensión arterial, somnolencia diurna, mal humor y otras alteraciones del sueño.

Por esa razón, los expertos del sueño recomiendan respetar siempre las horas del sueño porque es un factor fundamental que debemos priorizar. De esta manera, podremos combatir eficazmente la aparición de la astenia primaveral y mantener la energía suficiente para rendir al máximo cada día.

A continuación, en Palau del descans te compartimos cuáles son nuestros tips para que duermas placenteramente cada noche y disfrutes siempre de la magia primaveral, sin complicaciones y de forma saludable.

¡Sigue leyendo y te aseguramos que dormirás como siempre quisiste!

Tip 1: Una alimentación saludable

Dormir bien es sinónimo de una buena salud. Sin embargo, esto sería imposible sin mantener una buena alimentación a diario, puesto que cuando nos alimentamos correctamente, también mejoramos la calidad del sueño de manera significativa.

En ese sentido, existen alimentos que son más y menos recomendables para conciliar el sueño, como por ejemplo: los alimentos que contienen metilxantinas, cafeína, teofilina, afectan el sueño porque producen malestar, flatulencia o digestiones pesadas.

De otra parte, también existen alimentos, así como hábitos alimenticios, que contribuyen a una buena calidad de sueño y son recomendados por los expertos en nutrición. Por ejemplo, cuando maitenes una dieta rica en alimentos elevada en vitamina B6, hidratos de carbono y magnesio, beneficias directamente a la síntesis de serotonina, hormona que actúa positivamente en el sueño.

Por ello, si tienes una buena alimentación y a la vez eres disciplinado en los horarios de las comidas, mejorarás rápidamente la inducción, cantidad de horas y especialmente en la calidad del sueño.

Nuestra recomendación es que en tu dieta diaria nunca falten las legumbres, verduras, cereales, frutas y grasas saludables, ya que así te aseguras una alimentación variada y equilibrada que te garantiza un buen estado nutricional y además una buena salud tanto física como mental. ¡Y no olvides de cenar siempre ligero y no muy tarde!

Tip 2: Mente sana en cuerpo sano

Si ya sabemos que somos los que comemos, entonces es hora que nos movamos al ritmo de nuestros sueños. En otras palabras, los ejercicios físicos practicados a diario son, sin duda alguna, el mejor aliado para un estilo de vida activo y se convierten también en el ingrediente perfecto para conciliar un buen descanso cada noche.

En un estudio realizado recientemente por los investigadores de la Universidad de Concordia, en Canadá para la prestigiosa revista Sleep Medicine Reviews, revelaron que el ejercicio es fundamental para dormir bien, especialmente el de alta intensidad, que se realiza a última hora de la noche, pues que favorece el inicio del sueño y además mejora su duración, sobre todo cuando lo practica personas que han tenido una vida sedentaria.

De la misma forma, practicar algún tipo de deporte,  al igual que el ejercicio de alta intensidad realizado entre 30 y 60 minutos al día, permiten a las personas dormir plenamente, especialmente durante los meses de primavera, que es cuando más complicaciones aparecen en el sueño.

Por todo ello, la actividad física se convierte en un aspecto prioritario para poder dormir bien y mantener una vida saludable en todo momento. Si eres deportista o no, nuestra recomendación es que al menos te ejercites unos 30 minutos al día para que notes cómo tu sueño mejora paulatinamente. ¡Pruébalo y verás!

Tip 3: Renueva tu habitación

Es primavera y te invitamos a que la vivas al máximo en tus espacios interiores y exteriores, pero sobre todo en tu habitación. Y es que un buen ambiente para dormir te garantiza la atmósfera ideal que se transformará en un perfecto descanso. En ese sentido, todo lo que esté a tu alrededor a la hora de dormir cuenta y mucho.

No olvides que con el aumento de las horas de sol y la subida de las temperaturas en primavera, tu descanso se puede ver afectado. Si es tu caso, te recomendamos bajar las persianas a media tarde para evitar que la luz solar en exceso, así como ventilarla adecuadamente, porque te ayudarán a descansar mucho mejor cuando más lo necesites.

Por ello, nuestra recomendación, además de contar con el mobiliario necesario y complementos para el sueño como los que te ofrecemos en Palau del descans, es que te centres especialmente en el orden, limpieza y una temperatura adecuada dentro de tu habitación. Así te aseguramos que dormirás plenamente como siempre deseaste.

Tip 4: Respeta tu horario nocturno

Los expertos en el sueño como el Dr. Estivill  aseguran que dormir bien y las horas necesarias, entre 7 a 8 horas diarias, es importante para tener una buena calidad de vida y por ello mantener los hábitos de sueño con disciplina también se convierte en una prioridad.

¿Y qué quiere decir el horario nocturno del sueño? Es decir, nos referimos ni ir a dormir tan tarde ni despertar muy temprano, de preferencia siempre a las mismas horas cada día y además en los mismos periodos de sueño.

Eso sí, si eres de lo que hace la siesta cada día, te aconsejamos que no te excedas de los treinta minutos cada día porque de lo contrario tu sueño nocturno se verá afectado directamente.

De esta manera, si logramos permanecer en la cama el tiempo adecuado, también lograremos obtener un sueño correcto cada noche que te garantizará una vida saludable.

Tip 5: Di sí al lado oscuro del sueño

Conservar el ciclo de sueño-vigilia es fundamental para reducir la somnolencia diurna y también el insomnio de noche. Por consiguiente, se trata de dormir bien durante la oscuridad y mantenerse despierto en presencia de luz durante el día.

A su vez, para conciliar el sueño de forma óptima también debes mantener una temperatura agradable en tu habitación, evitar los ruidos externos y sobre todo la luz. De preferencia, instala cortinas black out en tus habitaciones o bien utiliza un antifaz del sueño para dormir plenamente.

Recuerda que los seres humanos producimos la melatonina que es conocida también como la hormona del sueño y que, a su vez, se activa solamente cuando existe una oscuridad apropiada en la habitación donde dormimos.

Por ello, se recomienda que siempre durmamos con la menor iluminación posible para favorecer a un sueño fructífero y no despertar en la noche.

Tip 6: Relájate y conecta contigo mismo

Dormir significa dormir. Entonces, es el momento solo para dormir y además hacerlo bien. Un momento diario que debe ser único y una prioridad absoluta para todos.

Por ello, nuestro primer y gran consejo es que intentes relajar el cuerpo y la mente al máximo, sin ningún tipo de actividad intelectual antes de dormir, ni discusiones en pareja o enfados innecesarios, di adiós a las preocupaciones personales o de trabajo.

Recuerda que todo estrés siempre será un aspecto negativo que terminará afectando, quieras o no, a tu sueño cada día.

¿Un consejo? Desconecta completamente a la hora de acostarte, centrándote al 100% en tu descanso tomando un baño o escuchando música relajante de tu preferencia. ¡Y ojo!, el móvil cargando lejos de tu alcance y que únicamente te sirva como alarma para despertar al día siguiente.

Tip 7: Convierte tu cama en tu mejor aliado

La cama que únicamente te sirva para dormir o bien para darte mimitos en pareja. Y es que son muchas las personas que convierten su cama en una biblioteca, oficina improvisada, un lugar para comer viendo la televisión, entre otras distracciones. Sin duda, estos aspectos son dañinos para conciliar el sueño de manera adecuada.

Por consiguiente, haz que tu cama se convierta en la cama de tus sueños, lo ideal es que la habitación donde vas a dormir cada noche esté destinada solo para obtener un sueño placentero, lejos de distracciones innecesarias que puedan alterar tu descanso. Además, recuerda que necesitas la mejor cama que tu sueño merece.

¿Quieres ideas? Te animamos a elegir una buena cama con un colchón de calidad que te proporcionen la comodidad que tango soñaste, como los que te ofrecemos en nuestras tiendas en Barcelona.

¿Estás listo para dormir como siempre soñaste?

¡Seguro que ahora sí!Desde Palau del descans esperamos haberte ayudado a conocer mucho más sobre cómo dormir bien cada noche durante esta primavera.

Y no olvides que somos una empresa comprometida con la calidad de tu sueño y, por eso, te ofrecemos productos con la máxima calidad y al mejor precio para que consigas un placentero descanso, como nuestras camas , colchones y más complementos que realmente te sorprenderán.

Si quieres saber más sobre nuestros consejos y productos, síguenos en Instagram.

¡Que disfrutes de la primavera!

Abrir chat