Cómo decorar tu dormitorio para esta primavera

Hoy en Palau del descans te compartimos los mejores tips de decoración para que prepares tu dormitorio esta primavera 2022 con total comodidad y armonía

Con la llegada del mes de marzo también llega una de las estaciones más esperadas del año por todos. Nos referimos a la hermosa primavera y a toda la magia que envuelve está espléndida estación. Una época perfecta para renovarnos en todos los sentidos, dejando atrás el frío y la decoración invernal en casa.

Entonces, ¿por qué no aprovechar y renovar también tu dormitorio para esta próxima primavera? Por esa razón, hoy en Palau del descans, tu tienda exclusiva con los mejores productos para el descanso en Barcelona, te compartimos unos interesantes tips de decoración para que adaptes tu dormitorio correctamente antes de que empiece la primavera. ¿Nos acompañas?

¡Bienvenido una vez más a un nuevo post con los mejores tips que tu descanso merece!

¿Por dónde empezar?

En Palau del descans estamos convencidos de que cada persona es distinta y, por ende, la habitación también tiene su propia personalidad y estilo, dependiendo siempre de quién vaya a dormir en ella.

Y especialmente cuando llega una de las estaciones más coloridas y luminosas del año, es fundamental decorar la habitación adaptada al 100% a la primavera, desde luego sin necesidad de variar el estilo de manera radical, sino haciendo un buen plan de adaptación.

Se trata de realizar una adaptación decorativa y funcional, tanto en los objetos que son parte del dormitorio así como de los accesorios para que tu descanso sea placentero, ya sean las fundas, almohadas, cojines, sábanas, etc.

Asimismo, como detalle importante, ten en cuenta que cuando llega el buen tiempo y los días se llenan de más luz, los expertos en el descanso aseguran que la sangre se ve influenciada directamente por este factor, incluso hay personas que pueden llegar a sufrir de insomnio primaveral si es que no se adaptan apropiadamente, todo ello gracias al cambio de los biorritmos producidos por la luz y la temperatura.

Pero no te preocupes por que a continuación, te contamos cómo adaptar tu habitación correctamente para esta primavera, sin efectuar demasiados cambios en tus estancias y, sobre todo, sin gastar mucho dinero.

Primeros pasos primaverales

¿Qué significa para ti la primavera? Seguro que se vienen a tu mente un mar de sensaciones. Sin embargo, estamos seguros de que en primavera lo que buscas en tu habitación principalmente es que luzca un aspecto bien iluminado, lleno de alegría y con esos inconfundibles toques de naturaleza que harán resaltar por completo esta mágica estación.

Por consiguiente, como primer consejo, cuando notes que los rayos del sol entren en la habitación debes saber que estas ayudan significativamente a realzar la belleza y todo el esplendor de cada rinconcito de tu dormitorio.

A su vez, y más aún teniendo en cuenta que la primavera es la estación perfecta, es decir porque hace el calor suficiente para disfrutar en tus estancias con total comodidad y sin inconvenientes hasta que dentro de unos meses vengan las temperaturas altas del verano.

¿Qué aporta la primavera para en tu habitación?

Cuando vas a renovar tu habitación en esta estación te avanzamos que las principales sensaciones que vivirás son las siguientes:

  • Tranquilidad: La primavera tiene la particularidad de producir un ambiente más tranquilo y armonioso gracias a la atmosfera que trae consigo. La tranquilidad es un aspecto primordial para que tu descanso sea el mejor.

  • Luminosidad: Con la primavera los días también se hacen más largos gracias al aporte de luz solar a diario. Esto significa que tu habitación gozará de más luz durante más tiempo y eso aportará una dosis de armonía en tus estancias.

  • Alegría: Los motivos invernales están asociados a los tonos oscuros. Por el contrario, la primavera es un sinónimo de alegría y de la abundancia de colores, tanto en objetos decorativos y motivos naturales como las plantas y los arreglos florales.

  • Buen humor: Está comprobado que la primavera alegra el alma de la gente y todos los rinconcitos de tu hogar.

  • Descanso: El buen clima y ambiente contribuye directamente a disfrutar de un mejor descanso. La primavera te ayuda a descansar mejor.

Crea tu propia primavera

Adaptar tus habitaciones a la primavera sí que es posible sobre todo con mucha paciencia y buen gusto. Ten en cuenta que la magia de esta estación radicar en resaltar esos pequeños detalles que a la larga marcan la diferencia.

Por ejemplo, si cuentas con una habitación que carece de una buena iluminación, con muebles de madera antiguos o rústicos, como la cama de matrimonio o bien cortinas gruesas o persianas grandes. Entonces, es el momento de que aportes,  estratégicamente, algún detalle primaveral que te aseguramos le dará más vida a tu habitación.

En ese sentido, te aconsejamos instalar unas cortinas más ligeras, pintar alguna de tus paredes con colores vivos y  tonos  más atrevidos, retirar la decoración pesada u objetos oscuros, o incluso poner algún cuadro que haga referencia directa a la naturaleza.

Hola maximalismo primaveral

Si optaste decorar tu habitación con un estilo nórdico, o bien minimalista donde el color blanco predomina generalmente, ya sea tanto en los muebles como en las paredes, entonces te aconsejamos que definitivamente te pases al maximalismo primaveral.

Es decir, aporta una gran dosis de decoración y llena los espacios en tu habitación con muchos toques primaverales. Recuerda que con pequeños cambios lograrás grandes resultados que marcarán la personalidad de tu primavera.

Nuestra recomendación es que siempre priorices crear una atmósfera viva y activa en tu estancia. No olvides que la primavera funciona a la perfección en tu habitación cuando expresas más vida en ella a través de los contrastes en tu estilo.

Como dijimos antes, te animamos a decorar tu habitación aportando sobre todo detalles naturales. Nos referimos a instalar plantas naturales o artificiales, o bien aplicarlo en el textil de tus mantas y mobiliario, además de cuadros con toques naturales. Te aseguramos que así le darás a tu habitación de un aire más moderno con colores alegres y armoniosos.

Atención a tu habitación principal

Sabemos que hablar del dormitorio principal son palabras mayores. Y es que tiene más dimensión y espacio, ya que por lo general porque lleva mucho tiempo para decorar a diferencia de las demás estancias.

En consecuencia, si lo que buscas es darle un toque auténticamente primaveral a tu habitación principal, entonces te recomendamos empezar por cambiar los colores en tu estancia.

Y te preguntarás… ¿Cuáles son los colores que combinan mejor en tu habitación durante la primavera? En Palau del descans te recomendamos apostar por colores muchos más naturales.

Las tendencias para este 2022 confirman que los tonos verdes, ocres, amarillos y azules son los que mejor funcionan para adaptar tu habitación principal a la primavera. De otra parte, ten en cuenta también los tonos suaves y pasteles, porque harán de tu dormitorio un espacio mucho más relajado y armonioso.

Con respecto a los textiles, te recomendamos cambiar tus fundas nórdicas en tu cama, así como las fundas de los cojines por otras más alegres y especialmente las cortinas que son fundamentales para la iluminación de tu habitación, por tejidos más finos.

En resumen, si combinas los colores primaverales de forma correcta estarás armonizando a la perfección el mobiliario que sea parte de tu habitación.

¿Y la habitación de tus hijos?

La primavera también llega a la habitación de tus hijos y de qué manera. Dependiendo de la edad de tu hijo, la primavera se manifiesta con más intensidad y necesitarás mas ideas para obtener una decoración apropiada.

Por eso, es importante que tus hijos colaboren directamente en la decoración primaveral de su dormitorio para lograr los mejores resultados. De esta manera, también aportarán sus gustos personales, por ejemplo en la elección de los colores de las paredes, la ubicación del mobiliario o los objetivos decorativos en las paredes, como son los cuadros, etc.

La idea cuando renueves la habitación de tus hijos en primavera es seguir con la misma armonía que te explicamos para las habitaciones anteriores. Pero en este caso, especialmente, cuando decores la habitación de tus hijos debes priorizar los colores con tonos vivos y los detalles naturales en todos los aspectos.

¿Estás listo para adaptar tu habitación a la perfección durante esta primavera?

Seguro que sí después de haber leído nuestro post de hoy. Como puedes apreciar, existen varias modalidades para adaptar tus habitaciones de casa para esta próxima primavera.

En Palau del descans te ofrecemos productos con la máxima calidad y al mejor precio para que consigas un placentero descanso, como nuestras camas y colchones y demás accesorios que realmente te sorprenderán porque son perfectas para que empieces la primavera por todo lo alto.

Si quieres saber más sobre nuestros consejos para que obtengas el mejor descanso y descubrir todas las novedades de nuestros exclusivos productos síguenos en Instagram.

¡Que tengas una hermosa primavera!

Abrir chat