Las mujeres necesitan dormir más que los hombres

Todas las razones que debes conocer de por qué las mujeres necesitan dormir al menos 20 minutos más que los hombres para sentirse mejor

Todos sabemos que dormir bien es un factor muy importante en la vida de las personas. Y es que las horas de descanso reconfortan completamente a las personas, sin importar el género, para que puedan rendir al máximo cada día y siempre con la mejor energía. De la misma manera, hay que tener en cuenta que no solamente es fundamental la cantidad de tiempo que pasamos durmiendo, sino también lo es el cómo y dónde lo hacemos, ya que la calidad del sueño se sustenta en varios aspectos externos que deberíamos controlar correctamente para obtener el mejor descanso cada noche.

En ese sentido, los expertos en el sueño van más allá y argumentan que las mujeres necesitan dormir cada día al menos 20 minutos más que los hombres para sentirse saludables y con toda la energía necesaria, debido a que el cerebro femenino cuenta con una mayor complejidad y demanda mucho más esfuerzo producto de sus actividades, lo cual a su vez se traduce en un aumento diario del cansancio.

Por esa razón, hoy en Palau del descans queremos compartir con todas las mujeres un post dedicado exclusivamente a tocar este interesante tema, además de invitarlas a descubrir la gran variedad de productos de calidad que os ofrecemos para que siempre conciliéis el sueño óptimamente, como nuestras exclusivas camas y colchones de las mejores marcas, que, sin duda alguna, os ayudarán a encontrar el descanso placentero que tanto deseáis. ¿Queréis saber más? ¡Continuad leyendo!

Primeramente: La importancia de dormir bien

Ya dijimos en anteriores artículos sobre gran la importancia de dormir bien y en cómo se traduce en nuestras actividades diarias. Por ello, la forma cómo hayas dormido durante la noche, irremediablemente, lo verás reflejado al día siguiente tanto en tu rendimiento físico como mental mientras realizas tus actividades cotidianas.

No obstante, cuando hablamos específicamente de las mujeres adultas deberíamos ahondar un poco más allá sobre el punto antes mencionado, ya que ellas son quiénes más necesitan de una comodidad máxima a la hora de dormir, es decir gozar de una buena atmósfera y un relax pleno junto a una perfecta combinación de sus camas y colchones que les garanticen un correcto descanso. Asimismo, teniendo en cuenta que está comprobado que las mujeres gastan más energía mental en comparación a los hombres, deberíamos además sumarle esos 20 minutos extras de sueño cada noche que tanto afirman los especialistas.

Y esto no es mera casualidad porque así lo demuestran los estudios realizados por los expertos del Centro de Investigación del Sueño en Leicestershire, Inglaterra, quiénes recopilaron datos de más de 500 hombres y mujeres adultos de mediana edad sometidos a un profundo estudio sobre la calidad del sueño, comprobando que las mujeres que fueron parte del estudio necesitaban mucho más tiempo de descanso para rendir óptimamente cada día en sus actividades.

¿Y por qué las mujeres necesitan 20 minutos más al día?

La Fundación Internacional del Sueño con sede en Estados Unidos, sustenta con total autoridad profesional y científica que el cerebro de la mujer es complejo y demanda más necesidades que el cerebro masculino. En consecuencia, las mujeres requieren de mucho más descanso para recuperarse completamente a diario producto de su propia naturaleza.

Entonces desde una perspectiva científica, los expertos recomiendan que las mujeres deberían dormir al menos 20 minutos más al día, puesto que es fundamental para que no se vean afectadas por un cansancio visible, insomnios o también puedan sufrir una presión arterial alta, casos de obesidad, migrañas recurrentes, entre otras consecuencias médicas vinculadas a la ausencia de un correcto descanso.

Así también, otro estudio realizado en la Universidad de Pensilvania confirma que las mujeres adultas entre los 25 y 65 años debería dormir al menos entre siete y nueve horas cada día. Este mismo estudio afirma que los hombres necesitan alrededor de seis a siete horas de descanso al día para rendir al máximo, todo gracias a que la arquitectura de su cerebro es más simple comparándolo con el femenino.

Además, cabe recordar que las mujeres poseen un cerebro que está conectado de manera diferente que el de los hombres y de ahí que sus necesidades sean mayores y diferentes. Otra de las razones reales que motiva a creer en esta afirmación científica, es el hecho de que las mujeres superan a los hombres si hablamos de sus capacidades multitareas y que te explicamos a continuación.

El cerebro femenino es multitarea por naturaleza

Muchas veces hemos oído hablar sobre la capacidad femenina de hacer varias tareas a la vez. Un factor que, aunque también lo pueden realizar los hombres, es más común verlo con mayor facilidad en las mujeres, ya sea en sus centros de trabajo, actividades académicas, en casa o en cualquier situación cotidiana que resalte a simple vista.

Por esa razón, los expertos en la calidad del sueño concluyen que la estructura neuronal femenina en particular les permite destacar en ciertas habilidades, especialmente de comunicación, ya que poseen una capacidad intuitiva y analítica superior a la de los hombres, además de destacar por una mayor cognición social y niveles de memoria, lo cual las convierte en las personas más adecuadas para realizar ciertas profesiones u oficios.

En consecuencia, todo esto hace que las mujeres estén más predispuestas a realizar una actividad multitarea, crear soluciones de manera grupal y cumplir con más de una responsabilidad a la vez. Este hecho confirma, contundentemente, la necesidad de las mujeres de merecer un mayor descanso diario para que así su funcionamiento cerebral sea el óptimo.

De esta manera, las mujeres que gozan de un descanso correcto estarán de mejor humor, rendirán al máximo en su día a día y, por ejemplo, no sufrirán casos de insomnio a lo que ya son doblemente propensas en comparación con los hombres, entre otros numerosos problemas de salud derivados por no conciliar el sueño desde el punto de vista cognitivo y somático.

Las estadísticas confirman que al menos el 65% de las mujeres, que tienen entre 30 y 60 años en España, duermen alrededor de unas seis horas diarias lo cual no es suficiente. En otras palabras, entre una y tres horas menos de lo que deberían hacerlo cada día para rendir al máximo.

Por ello, las mujeres que no duermen bien y el tiempo apropiado, suelen experimentar casos recurrentes de somnolencia, problemas de concentración o incluso aumento del apetito por ansiedad, y por ende del peso. Problemas tan recurrentes en las mujeres de hoy en día que viven a un ritmo muy acelerado, ya que priorizan sus deberes profesionales y familiares antes que su descanso placentero. Un gran error que a la larga no las beneficia en absoluto a nivel físico y mental en sus vidas.

Como puedes apreciar, es el momento ideal para mimar a las mujeres porque se merecen un descanso mayor y siempre placentero. En Palau del descans queremos que todas las mujeres gocen del mejor sueño cada día. Por esa razón, os queremos comunicar que no hay problema que os quedéis más tiempo en la cama. Para ello, nosotros nos encargamos de mimaros con todos nuestros productos de la mayor calidad del mercado, como nuestras camas y colchones, diseñados exclusivamente para que siempre encentréis el descanso más reconfortante que tanto os merecéis.

Recordad que una mujer fuerte necesita un cerebro que haya descansado muy bien. Por eso, os esperamos ya en nuestras tiendas y si preferís también podéis seguirnos en Facebook e Instagram para estar al día con todas nuestras últimas novedades y promociones.

Si piensas en un descanso placentero cuenta con nosotros.

¡Que tengas un fantástico día!

Abrir chat