Qué colchón me compro

Qué colchón me compro. Esta pregunta por parte de los clientes es muy recurrente a la hora de comprar un colchón. La oferta del mercado es amplia y nunca terminamos de convencernos sobre cuál es el mejor para nosotros.

Hay varios factores que influyen en la elección de un colchón: firmeza, materiales y confort. Es por ello que el mejor colchón es el que mejor se adapte a ti. Para eso debes tener en cuenta ciertos factores como tu peso, la posición en la que sueles conseguir un sueño conciliador y la temperatura ideal durante la noche.

Una vez tengas esto claro, te será más fácil la elección. Desde Palau del Descans, tienda de colchones en Barcelona, te daremos una serie de recomendaciones para que vengas a probar a nuestro showroom to próximo aliado por las noches.

Más allá de los diferentes materiales -ya hablaremos de ello en otro artículo- debes hacerte un par de preguntas para ir a la tienda de colchones con las cosas más claras.

Posición

Aunque parezca un detalle menor la posición en la que duermes será un factor fundamental a la hora de comprar un colchón. No es lo mismo dormir boca arriba o boca abajo o de lado. ¿Por qué? Ya te lo contamos.

Si duermes de lado deberás pensar en la postura de la columna vertebral. Por ende deberás permitirle al hombro que se hunda levemente. Por ende, si eres de los que duermen de lado, deberás poner el ojo en colchones con menor firmeza.

Esto nos da como resultado que si duermes boca arriba o boca abajo, te recomendamos colchones más firmes. Así no te hundirás en exceso.

Peso

Tu peso será otro factor importante a la hora de saber cuál colchón comprar. Este punto también es importante para saber qué material (visco, látex, muelles, etc.) te ofrecerá mayor durabilidad en el tiempo.

El peso también lo aplicamos al uso que le des al colchón. No es lo mismo dormir solo o de a dos. Si tienes niños… hasta de a tres. El uso que le des al colchón determinará su durabilidad.

Pero volvamos a la cuestión del peso. Si eres una persona ligera te convendrá optar por colchones con mayor flexibilidad. De esta manera, el colchón se adaptará más a tu forma y así podrás distribuir mejor el peso.

En cambio, para personas con complexión más fuerte, te sugerimos colchones firmes. Para no hundirte en exceso y poder conciliar un sueño profundo, busca un colchón que te ofrezca una buena sujeción.

claves-para-comprar-un-colchon

Movimiento

¿Eres de los inquietos? ¿Te mueves mucho durante la noche? Entonces también deberás tener esto en cuenta a la hora de comprar un colchón.

El principal objetivo de un colchón, como siempre decimos, es que puedas conciliar el sueño y descansar. Esto traerá consecuencias positivas en tu día a día: desde el punto de vista psicológico -buen humor- y físico -dolores de espalda-.

Entonces, si te mueves mucho por la noche, tendrás que fijarte de buscar colchones firmes. Así podrás girar sin hacer grandes esfuerzos, evitando la posibilidad de realizar malos movimientos que afecten la musculatura.

En un colchón blando, te hundirías mucho. ¿La consecuencia? Incomodidad y esfuerzo a la hora de girar.

Temperatura

¿Nunca te ha pasado que transpiras mucho por la noche? O al revés: estás abrigado y sientes frio durante el descanso.

Aquí será importante que tomes en cuenta el material del cual está hecho el colchón. Hay algunos materiales más frescos y otros que se encargan de guardar el calor. La transpirabilidad del colchón es importante para que descanses a gusto.

Los colchones de látex, espuma o visco tienden a guardar más el calor. Por el contrario, los de muelles tienen una mejor ventilación y son más frescos.

Así que ya sabes: si eres de los que sudan, colchón de muelles. En cambio, si eres más friolero tienes más opciones: látex, espuma o visco.

Ya te contamos las claves que debes tener en cuenta a la hora de comprar un colchón. Más adelante te contaremos las características de los diferentes materiales.

En Palau del Descans te invitamos a conocer y, lo más importante, probar los colchones que tenemos a la venta. Si tienes dudas, consulta con nuestros equipo de expertos.

¡Bona nit!

Abrir chat