Cuando cambiar el colchón

¿Cuándo cambiar el colchón? Esta pregunta es muy frecuente entre nuestros clientes. Sobre todo cuando comienzan a notar ciertos cambios en la comodidad a la hora de dormir. También sucede cuando pensamos que el factor tiempo es motivo suficiente para cambiar el colchón.

En Palau del Descans, como profesionales del sueño, te contamos cuáles son los factores que debes tener en cuenta para que cambies el colchón.

Tal como mencionamos en una entrada anterior, el sueño trae muchas ventajas: tanto físicas como psicológicas. Es por eso que dormir de la mejor manera es fundamental para que desarrolles tu día de manera normal.

Vida útil del colchón

La primera pregunta que surge a la hora de cambiar el colchón es: ¿hace cuánto lo he comprado? ¿cuál es la vida útil de un colchón?.

Es cierto que según el uso que le demos al colchón este tendrá una mayor o menor vida útil. Sin embargo… ¿cuál es el promedio? También debemos tener en cuenta la calidad de los materiales de nuestro colchón. Pero esto lo desarrollaremos en los siguientes puntos.

Según la National Bed Federation (NBF), con sede en el Reino Unido, la vida útil de un colchón es, en promedio, de entre 11 y 12 años. Como veremos a continuación esto tiene sus matices.

Materiales del colchón

Cuando cambiar el colchón depende mucho de los materiales. La vida útil del colchón depende de si este está fabricado con materiales de buena o más calidad.

“Lo barato sale caro”, es un proverbio popular. Y este sector es así.

Puedes adquirir un colchón por un precio bajo, pero seguramente la vida útil será menor, debido a los materiales de fabricación. Por ende, deberás volver a hacer una inversión en menos de 11 años.

¿Sabías que en Palau del Descans vendemos colchones de primera calidad a un precio accesible? Te recomendamos visitar nuestro showroom. De paso podrás probar nuestros productos y, por qué no, echarte un siesta.

cuando-cambiar-el-colchon

Uso del colchón

El uso que cada uno de al colchón es un factor clave en cuanto a la vida útil del colchón. Por ende, es importante a la hora de decidir cambiar el colchón.

¿Lo usas todos los días o esporádicamente? ¿Duermen una o dos personas? Las preguntas son importantes ya que el desgaste no será el mismo en una u otra situación.

Desgaste del colchón

Pareciera ser matemática: calidad del colchón + uso = desgaste. Comenzar a notar hendiduras o desniveles en el colchón es una alerta. Cuando te eches a descansar o cambies las sábanas fíjate si notas flacidez en el colchón.

Si notas hundimientos (por lo general en el centro del colchón) seguramente la estructura interna estará cediendo. Quizás por fuera parece que aguanta un poco más, pero te recomendamos comenzar a buscar tu próximo colchón.

Cansancio

La suma de todos los factores anteriores tiene su consecuencia: la falta de un sueño profundo y conciliador. Hay pocas cosas más bonitas que dormir bien, cómodo y profundamente.

A la hora de cambiar el colchón notarás que te cuesta conciliar el sueño, que no puedes encontrar una posición cómoda para dormir y hasta podrás levantare con dolores en la espalda.

Esto va a repercutir en tu día: mal humor y cansancio constante que proporcionalmente va a repercutir en tu salud. En este caso te sugerimos comenzar a probar colchones para cambiar el actual cuando termines de leer este artículo.

Más allá del disfrute y la importancia que le damos al descansar, es importante saber que la falta de sueño puede repercutir en tu vida y en tu salud. Como ya te hemos contado es necesario cambiar el colchón cada 11/12 años.

Sin embargo, debes saber que hay matices por los cuales necesitarás cambiarlo antes. Recuerda que el colchón es una inversión que te traerá beneficios y te permitirá disfrutar de uno de los placeres de la vida: dormir.

Si tienes dudas o consultas contacta con el equipo de Palau del Descans y conoce los diferentes tipos de colchones.

Abrir chat