Beneficios de dormir bien

Dormir bien no es solo un placer, también tiene sus beneficios. Así que imagínate: el hecho de llegar a tu cama -más ahora en invierno- para cubrirte con el edredón, acomodar la almohada para disfrutar de un buen descanso tiene, además, ¡beneficios!

 

Como expertos en el descanso, en Palau del Descans pensamos que sería una buena idea que no sólo descanses sino que también conozcas sus beneficios. Para que cuando alguien te diga “estás durmiendo mucho”, puedas explicar las ventajas del sueño y de dormir correctamente. Vamos… para que pases más tiempo en la cama.

 

Pero basta de preámbulos… vamos a la lista para que conozcas los beneficios de descansar bien para que disfrutes tus sueños con argumentos. Entre los especialistas hay varios motivos por el cual dormir trae beneficios al organismos.

 

Conocimientos… fijados

 

Muchas personas necesitan dormir 9 o 10 horas, pero la mayoría de la gente tiene un sueño reparador durmiendo entre 7 y 8 horas.

 

Dedicando este tiempo para dormir los conocimientos adquiridos durante el día se fijarán mejor en la memoria. Nota para los estudiantes: eso de quedarse toda la noche despierto estudiando no es una buena idea. Date el placer de descansar unas horas, te irá mejor en los exámenes.

 

Mientras dormimos nuestro cerebro funciona como un desfragmentador. Es decir, elimina los estímulos inútiles del día y almacena los útiles. Los datos se fijan mucho mejor en la memoria mientras dormimos. Así que ahí tienes: el primer beneficio de dormir bien es el hecho de beneficiar a la memoria-

 

Mayor resistencia física

Si te gusta dormir largo y tendido quizás eres de esas personas que no le gusta mucho el deporte. Pues mira, otros de los beneficios de dormir bien es que tendrás mayor resistencia física. O sea: no tienes excusa. Dormir y hacer deportes es un beneficio doble para tu salud.

 

Cuando tenemos un sueño reparador (nunca mejor utilizada la palabra) tendemos a mejorar nuestra resistencia aeróbica. De hecho los deportistas que duermen 10 horas en épocas de competición tienen un mejor rendimiento físico.

 

Además, notarás que los tejidos dañados durante el día sufren una reparación durante la noche. ¿Por qué? Pues porque durante la noche el cuerpo bloquea los sentidos. Te relajas, respiras profundamente, baja la frecuencia cardiaca y disminuye la presión arterial. Sigues vivo, claro, pero relajado y descansando.

 

Al mismo tiempo que esto sucede, se libera una hormona de crecimiento y es justamente esa hormona la que repara los tejidos.

 

CONOCE LOS DIFERENTES TIPOS EDREDONES PARA PASAR EL INVIERNO

 

dormir-bien-beneficios

 

Mejor humor y creativos

Así nos despertamos luego de dormir bien. Cuando te levantas malhumorado es porque has dormido mal. Encima debes afrontar el día. Por el contrario, si duermes bien serán más sociable y estarás mejor predispuesto a tener relaciones interpersonales.

 

Este beneficio de dormir bien se debe a que cuando descansamos poco alteramos los procesos neuronales. Son esos procesos los que definen nuestro comportamiento. Si los cortamos pues tendremos cara de perro y seguramente no tendrás un día de mucho amigos.

 

Pero esto no es todo, estos mismos procesos son los que nos hacen creativos y dejan volar nuestra imaginación.

 

Así que ya sabes: otro de los beneficios de dormir bien es el buen humor y la creatividad.

 

Mejora el cutis

 

La piel también sufre los beneficios de dormir bien cada noche. ¡Parecerás más joven!

 

Esto se debe principalmente al proceso reparador celular. Este proceso funciona de manera interna, tal como hemos visto, pero también de manera externa.

 

La piel se renueva de mejor manera durante la noche. Es por eso que muchas marcas venden cremas para que te pongas antes de ir a la cama.

 

¡Te hace feliz!

 

Es el beneficio más importante de dormir bien: ¡eres feliz! Ese momento de acostarse entre las sábanas limpias y notar como se cierran los ojos te hace feliz.

 

Ya sabes: toma en serio el descanso y aprovecha todos los beneficios de dormir. Si tienes largas horas de sueño no te preocupes. Lo mismo si alguien dice que eres un dormilón: cuéntale todos los beneficios que acompañan el dormir bien y profundamente.

Abrir chat