Para poder soñar hay que saber cómo dormir bien

PARA PODER SOÑAR HAY QUE SABER CÓMO DORMIR BIEN

 

CÓMO DORMIR BIEN. TODO LO REFERENTE A LA CALIDAD DEL SUEÑO Y CÓMO LOGRAR UN MEJOR DESCANSO.

Primer objetivo: cómo dormir bien. Al caer la noche después de una larga jornada el cuerpo y la mente nos piden que necesitan dormir. A su vez, ya no basta con las ocho horas diarias que recomiendan los expertos en salud. Más allá de la cantidad de horas que pasamos en la cama, se trata de que dormir, sea una experiencia única y especial, en otras palabras, hacerlo de la mejor manera posible para poder descansar plenamente y sin complicaciones innecesarias.

Por otra parte, en los últimos meses hemos visto cómo nuestras vidas se han visto afectadas por el impacto generalizado del Coronavirus y no hemos dormido lo suficiente.

En consecuencia, uno de esos aspectos más vulnerados ha sido, sin duda alguna, el sueño de muchas personas que se ha visto afectado por la ansiedad generada por el Covid-19 y el cambio de estilo de vida.

De esta manera, se han ido multiplicando los casos de insomnio en la población, tal como apunta el Dr. Eduardo Estivill, experto en la calidad del sueño, que argumenta que en los sueños siempre hay contenidos de lo que nos pasa durante el día.

 

cómo-lograr-un-mejor-descanso

 

¿A QUÉ NOS REFERIMOS CON UN SUEÑO ADECUADO?

Muchas personas sufren la constante imposibilidad de cómo dormir bien y la falta de sueño. La excesiva actividad física realizada durante el día, los horarios prolongados, las comidas pesadas, la ingesta de bebidas alcohólicas, lo que hacemos antes de acostarnos, los medicamentos que tomamos, el estrés diario e incluso cómo y en qué dormirnos, es decir las posturas, la cama, el colchón y la almohada que utilizamos en nuestro descanso.

Está comprobado que alrededor del 25% de la población mundial sufre esporádicas anomalías relacionadas con su sueño. Por ello, el hecho de dormir poco, dormir mal o simplemente dormir demasiado, puede significar una tortura para muchas personas a lo largo de sus vidas. A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones para mejorar la calidad de tu sueño:

 

  • Moverse diariamente: los ejercicios físicos diarios son, sin duda alguna, el mejor ingrediente para poder obtener un buen descanso cada noche. Junto a la actividad intelectual, la actividad física resulta ser un aspecto importante para poder descansar bien. Por eso, es recomendable la actividad física, ya sea al levantarse o antes de cenar, para que la energía movilizada favorezca a un descanso pleno. Con 20 minutos basta.

 

  • Respetar los horarios: a la hora de dormir es importante mantener los hábitos de sueño. Es decir, ni ir a dormir tan tarde ni despertar muy temprano, además de dormir cada día no menos de ocho horas y tampoco más. Asimismo, si eres de lo que hace la siesta, no te excedas de los treinta minutos cada día. Si logramos permanecer en la cama el tiempo adecuado lograremos obtener un sueño correcto cada noche.

 

  • La oscuridad perfecta: los seres humanos producimos la melatonina que es conocida también como la hormona del sueño que, a su vez, se activa solamente cuando existe una oscuridad apropiada en la habitación donde dormimos. Por ello, se recomienda que siempre durmamos con la menor iluminación posible para favorecer a un sueño fructífero.

 

  • Rutinas de relajo: el momento de dormir debe ser único y una prioridad para todos. Ante esto, resulta muy importante intentar relajar el cuerpo y la mente al máximo, sin actividad intelectual antes de dormir, ni discusiones o enfados, preocupaciones personales o de trabajo, todo estrés siempre será un aspecto negativo que terminará afectando, quieras o no, a tu sueño diario. Para ello, lo mejor es desconectar completamente a la hora de acostarse centrándote 100% en tu descanso tomando un baño o escuchando música.

 

  • El lugar sagrado llamado cama: son muchas las personas que hacen de su cama una biblioteca, un lugar para comer, ver televisión e incluso trabajar a deshoras. Estos aspectos son dañinos para conciliar el sueño de manera adecuada. Entonces, lo ideal es que la habitación donde vas a dormir cada noche esté diseñada para obtener un sueño placentero, lejos de distracciones innecesarias que puedan alterar tu descanso.

  • Alimentación correcta: si quieres dormir bien tus cenas deben ser siempre ligeras y, además, que no sean muy tarde para que de esta manera no se junte con la hora de dormir. Por el contrario, si cenamos tarde y nos vamos a la cama con el estómago lleno nuestro descanso se verá claramente afectado, retardando el sueño o generando insomnio.

Ahora que ya sabes qué debes hacer para dormir bien, en Palau del descans queremos ir más allá ofreciéndote los mejores complementos para tu sueño como son nuestros colchones, camas y almohadas, que están diseñadas para que concilies un buen descanso con la mayor comodidad y, además, son un aspecto fundamental para que puedas saber cómodormir bien.

¡Recuerda que para poder soñar primero hay que dormir bien!

Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo en las redes sociales.

¡Te deseamos un buen descanso!

Abrir chat