¿Cuál es la mejor almohada? Todo lo que nunca te han contado

¿Mejor almohada? Todos los factores importantes que debes tener en cuenta cuando compres una almohada.

Le ponemos nombre al descanso: la mejor almohada. Todo descanso reparador merece un complemento especial para que el sueño sea lo más placentero posible. Además de un buen colchón, eje principal a la hora de nuestro descanso, la almohada de cama cumple esa función determinante para que el momento de dormir sea el óptimo ofreciéndonos una auténtica comodidad. En la almohada reposamos una de las partes más importantes de nuestro cuerpo como es la cabeza, por eso la almohada tiene que adaptarse perfectamente a nuestros movimientos en sintonía con el colchón que utilicemos.

Cada uno de los detalles en la almohada tales como, el hundimiento de la misma, el nivel bajo o alto en su dimensión, el exceso o la ausencia de relleno en su interior, influyen completamente en la comodidad de nuestro sueño y, por ende, directamente en nuestra salud. Uno de esos problemas más frecuentes cuando no usamos la almohada correcta es el deterioro de las cervicales, ya que es la parte más afectada por el uso constante de una almohada incorrecta. En consecuencia, es importante tener en cuenta varios puntos a la hora de adquirir la almohada correcta para obtener un descanso saludable.

Por ello, en el artículo de hoy queremos enseñarte todas las características que debe tener la almohada ideal, ya que cumple un papel protagonista siendo el complemento perfecto para el descanso. Recuerda que en Palau del descans tu sueño es nuestra prioridad, por eso siempre seleccionamos las mejores almohadas del mercado para ti. A su vez, contamos con un amplio abanico de posibilidades con una variada carta de almohadas que te darán la mayor satisfacción en tu descanso. Por otra parte, también te ofrecemos la exclusiva posibilidad de personalizar tu almohada a tu gusto y como prefieras para encontrar la mejor almohada para ti. A continuación, te mostramos una serie de aspectos que debes analizar, minuciosamente, cuando decidas adquirir tu próxima almohada:

almohada-de-cama

 

Características esenciales de la almohada.

 

La almohada es la mejor amiga del descanso. Como ya dijimos anteriormente, cuando hay una almohada incorrecta la comodidad no será la óptima. Sin embargo, para que la almohada sea adecuada para ese descanso que tanto deseamos es, de suma importancia, que también se adapte correctamente a nuestra cabeza. De esta manera, nos aseguramos una correcta alineación del cuello y la columna que no repercutirá negativamente en nuestra salud. Así también, se debe conseguir siempre una posición natural sin tensiones que afecten al cuello, ni el hundimiento de la cabeza o posiciones forzadas. Hay que recordar que la principal función que posee una almohada es la de asegurar una apropiada postura de la columna a la hora de dormir. Es decir, que los músculos durante el sueño estén relajados favoreciendo el flujo de aire al respirar y obtener así un buen descanso. Por otra parte, el tamaño de la almohada también es fundamental para conseguir una postura óptima, por ello no debe ser ni demasiado alta ni demasiado ancha en sus dimensiones. Cabe recordar que un factor determinante a la hora de la compra es que todas las almohadas tienen que probarse debidamente, solamente así sabremos cuál es la almohada perfecta para nuestro descanso.

 

¿Y de qué está hecha mi almohada?

 

No solamente cuenta el aspecto exterior de tu almohada sino también qué lleva en su interior. A una almohada bonita le sigue un relleno apropiado según cada persona o necesidad que tenga. Por eso, los materiales con los que esté elaborada son importantes para evitar imprevistos en textura, comodidad o incluso posibles alergias. Actualmente en el mercado se puede encontrar una gran diversidad de materiales en la elaboración de almohadas siendo las seis principales las siguientes:

  • Almohadas de látex: son aquellas que se adaptan fácilmente y a la perfección a las dimensiones y peso de la cabeza de las personas. Esta función le permite poder ser usada por casi la mayoría de gente a la hora de decidirse por una almohada. Además, son transpirables solamente si el látex natural. Tener en cuenta que el relleno de las almohadas de látex, puede ser sintético, de origen natural o mezcla de ambos. Por ese motivo este tipo de almohada ofrece una buena sujeción de la cabeza, lo que la hace muy adecuada para quien duerme de lado o para personas corpulentas. El látex admite bien los movimientos, y es también adecuado para quienes tienen alergia a los ácaros.
  • Almohadas sintéticas: son las que permiten diferentes alturas, grados de firmeza y suelen ser fáciles de lavar. Normalmente este tipo de rellenos es de fibra de poliéster transpirante. Es una almohada blanda, muy adecuada para personas muy delgadas, para niños y no presenta problemas de alergia.
  • Almohadas de plumón: el material de las plumas son de oca o de pato. Estas almohadas con relleno de plumas son blandas, se deforman, pero vuelven rápidamente al punto de partida. Sin embargo, no sujetan bien el cuello por lo que este tipo de almohada está más pensado para los que duermen boca abajo. Estas almohadas son transpirables, lavables y antialérgicas, convirtiéndolas en una opción muy recomendable.
  • Almohadas viscoelásticas: las almohadas de espuma son normalmente de poliuretano. Muchas tienen efecto memoria, es decir que durante unos segundos mantiene la forma de cabeza y cuello aunque cambie de postura, lo que hace que no sea muy adecuado para quien se mueve mucho, pero sí que va perfectamente para los que duermen de lado, permitiendo una buena elasticidad y adaptándose a tu postura al dormir.
  • Almohadas cervicales: fabricada par que tu cuello no sufra ningún tipo de problema. Por ello, evita los dolores, las contracturas y las malas posturas con su forma y contorno, diseñados para el bienestar de las cervicales.
  • Almohadas de muelles: es la solución perfecta si es que buscas una almohada alta. La de muelles se adapta a los puntos de presión para mejorar la posición de la columna vertebral. Por ello, su espuma suave ayuda a distribuir, óptimamente, el peso aumentando la sensación de confort.

 

almohadas-barcelona

 

Una almohada según tu forma de dormir.

Una vez descritas todas las características de una almohada. Ha llegado el momento de saber cuál va mejor según nuestra postura a la hora de dormir. Por ello, existe una gran diversidad de almohadas a la carta que se acoplan perfectamente a nuestras preferencias en el descanso cada día. Recuerda que si una almohada no se adecua a nuestras necesidades puede perjudicar la calidad del sueño. Asimismo, también puede provocar molestias y problemas de salud con el paso del tiempo. A continuación, te mencionamos las almohadas óptimas opciones según tu postura al dormir:

  • Durmiendo boca arriba: si tienes la costumbre de dormir boca arriba lo mejor para ti es, sin duda, una almohada que no sea demasiado gruesa, para asegurar que la espalda y el cuello formen el mismo ángulo en el descanso. Para ello el cuello debe elevarse poco para no perder la alineación natural del cuerpo. Por eso, una almohada rellena de espuma es la opción ideal ya que puede ayudar a dar soporte al cuello y la cabeza mientras duermes.
  • Los que prefieren dormir de lado: para todas aquellas personas que les gusta dormir en esta posición es recomendable una almohada más gruesa. De esta forma se conseguirá que el cuello se mantenga en el eje de la columna. Por otra parte, si la almohada es demasiado gruesa provocará que el cuello quede más elevado y por tanto se duerma en una posición forzada, que puede dar problemas de salud a la larga.
  • En posición boca abajo: la almohada ideal para las personas que duermen boca abajo tiene que ser blanda y flexible. Al dormir boca abajo el cuello no necesita tanta altura para mantener la alineación con la espalda. No obstante, cabe recordar que esta posición no es la más recomendada para el descanso, ya que el cuello está en una posición en la que se fuerzan las cervicales.
  • Varias posturas: si eres de los que no se deciden por una postura y que no paran de moverse durante la noche, la mejor almohada para ti es aquella que permita una flexibilidad que se adapte a todos tus movimientos durante la noche. Por ello, las almohadas rellenas de plumas pueden ser una buena opción al adaptarse a todas las posiciones del cuerpo.

El respectivo mantenimiento.

Una vez hemos encontrado la almohada en su interior y exterior el próximo paso, igual de importante, será el mantenimiento de la misma. Cabe señalar que la mejor almohada para el descanso siempre será aquella que nos brinda la mayor garantía en durabilidad y adaptabilidad. Con el paso del tiempo y dándole un uso continuo las almohadas muestran efectos visibles. Por eso, su mantenimiento tiene que ser el óptimo y cuanto más sencilla sea su limpieza evitaremos la aparición de ácaros, moho y humedades. De esta manera, aseguraremos completamente la mejor calidad en nuestro descanso cada día. Otros puntos a seguir son los siguientes:

  • Airear la almohada, al hacer la cama hay que ventilar bien la habitación para que tanto el colchón como la almohada tengan una correcta ventilación. Es recomendable realizar este proceso al menos una vez a la semana.
  • Voltear la almohada: de esta forma evitarás que se deforme y no se posible utilizarla correctamente a futuro.
  • Que sea lavable: también es muy importante que la almohada se pueda lavar para eliminar la suciedad e impurezas producto del uso continuado. Basta con lavarla un par de veces al año para asegurar su durabilidad.
  • Funda o protector de almohada: usar una funda para la almohada garantiza su protección y tiempo de vida. Por ello, el protector también debe lavarse como mínimo cada dos meses y la sábana de la almohada en cada cambio de ropa de cama.

Una última cosa el cómo lavar tu almohada es un proceso muy importante para la correcta conservación de los materiales 😉

Esperamos haberte podido ayudar con nuestro artículo de hoy para la elección de tu futura mejor almohada. Ahora conoces un poco más en profundidad todos los detalles que debes tener en cuenta en el momento de la compra y que te permitirán saber cuál es la mejor almohada para ti. No olvides que en Palau del descans siempre te ofrecemos productos con la máxima calidad y al mejor precio. Además, contamos con más de 100 años de experiencia y tradición que nos avalan junto a un equipo especializado que siempre podrá asesorarte, como bien te lo mereces, en todo lo que necesites antes, durante y después de tu compra.

Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo en las redes sociales.

¡Te deseamos un buen descanso!

Abrir chat