Hombres vs Mujeres: ¿Quiénes necesitan dormir más?

En Palau del descans, colchoneria en Barcelona, analizamos los datos de un reciente estudio de la Universidad de Loughborough

¿Eres de los que retrasan el reloj 5 minutos cada mañana? A todos nos ha pasado alguna vez pero si eres mujer, tienes tus motivos. Así se desprende de un informe que apunta que ellas necesitan dormir 20 minutos diarios más que ellos. Hoy, en Palau del descans, colchoneria en Barcelona, te contamos las claves de esta singular investigación.

Elaborado por el Centro para la Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough (Inglaterra), el estudio determina que las mujeres requieren más minutos de sueños cada día como consecuencia de una serie de factores neurológicos. En concreto, hablamos de 20 minutos.

¿Por qué? La principal conclusión extraída del estudio está vinculada con la actividad cerebral de las mujeres. Ellas cuentan con un cerebro más complejo que el de ellos y por tanto su nivel de cansancio o agotamiento al finalizar el día es mayor. Así, mientras que las mujeres establecen conexiones entre ambos hemisferios del cerebro, ellos sólo lo hacen entre la región frontal y la posterior.

¿Qué quiere decir esto? Que ellas pueden realizar más cosas a la vez, lo cual provoca un mayor desgaste en el organismo y por tanto aumenta la necesidad de descansar más. “Las mujeres tienden a ser ‘multitarea’ gracias a una estructura cerebral más compleja que la de los hombres. Debido a esto su tiempo de sueño debería ser ligeramente superior”, apunta Jim Horne, director de la investigación.

De este modo, tras un intenso proceso de análisis y pruebas sobre calidad del sueño, se determinó que las mujeres tardaban más tiempo en conciliar el sueño y además se despertaban más cansadas. Esto podría provocar la aparición de problemas de salud más graves en un futuro.

 

Elegir un colchón que se adapte a tu silueta y evite las típicas molestias durante la noche es clave para lograr un descanso reparador. Además, si tienes problemas para pillar el sueño, existen colchones de materiales naturales que favorecen su conciliación. Es el caso de los equipos de Astral Nature.

¿Cuándo cambiaste tu colchón por última vez? Revísalo pues puede ser uno de tus principales problemas de sueño. En Palau del descans, colchonería en Barcelona, contamos con los mejores productos para garantizar tu bienestar. Ven a descubrirlos. ¡Sabemos cómo cuidarte!

Para despedirnos queremos invitarte a registrarte en nuestra newsletter y recibir así en tu email novedades, consejos y acceso a promociones especiales.

[easy_sign_up title=»APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y TRENDRÁS ACCESO A VENTAS PRIVADAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS» phone=»0″ fnln=»0″ esu_label=»registro_newsletter» esu_class=»registro_news»]

Palau del descans, hacemos tus sueños realidad.

Abrir chat