¡Cuidado! La postura en la que duermes afecta a tu cerebro

Te descubrimos la mejor posición para dormir bien y mantener tu salud a salvo

Para experimentar un descanso de calidad no solo basta con tener un buen colchón, también es necesario que vigilemos en qué postura dormir. Dormir boca abajo es la postura menos recomendada ya que en ella el cuello permanece girado durante horas para poder respirar bien lo que puede provocar modificaciones en la curvatura cervical aumentando así el riesgo a sufrir problemas musculares o de espalda. Entonces, ¿cuál es la mejor posición para dormir?

Según un equipo de investigadores de la Universidad de Stony Brook en Nueva York (EE.UU) la mejor posición para dormir es de lado. Esta postura frente a la de dormir boca abajo o boca arriba es la más adecuada ya que puede ayudar a eliminar más eficazmente los residuos del cerebro cada día durante el sueño.

La posición lateral para dormir es de hecho la más popular en los humanos y en la mayoría de los animales, incluso en los salvajes. Parece que hemos adoptado la posición lateral del sueño para limpiar más eficientemente nuestro cerebro de los desechos metabólicos que se acumulan mientras estamos despiertos”, explica Helene Benveniste, líder del estudio.

Esta investigación ha sido publicada en la revista Journal of Neuroscience y revela algo que ya veníamos sospechando, que la mejor posición para dormir es de lado para asegurar así una correcta posición de la espalda y evitar posibles dolencias en la zona lumbar.

Por otro lado, es importante recodar que no sirve de nada dormir en la posición adecuad a si no contamos con un equipo de descanso de calidad. Si tienes dudas sobre cuál es el mejor para ti ven a vernos a nuestra tienda y déjate asesorar por nuestro personal experto.

En nuestro showroom encontrarás colchones de firmas prestigiosas como Treca Interiors Paris, Dorelan y Astral Nature, entre muchas otras. Te esperamos para encontrar juntos esa pieza que convierta tus sueños en realidad.

Palau del descans, lo mejor para dormir.

Abrir chat