Feng Shui Dormitorio: una nueva manera de descansar

Los consejos más importantes a tener en cuenta para conseguir el mejor descanso

Como ya sabemos, el Feng Shui es un arte ancestral basada en la cosmogonía China que busca la mejora de las condiciones que nos rodean y que fomentan el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno. Es por eso que no debemos olvidar el Feng Shui Dormitorio, es decir, aquel que nos va ayudar a descansar mucho mejor.

Para esta técnica, el dormitorio es uno de los espacios más importantes de toda la casa, ya que durante el sueño somos mucho más vulnerables a las energías del entorno. Es por eso que en el post de hoy hemos decidido comentar algunos trucos de decoración para mejorar tu descanso y equilibrar el curso de tu sueño. ¡Sigue leyendo!

LA FORMA DE TU HABITACIÓN

 

 

La forma del dormitorio es muy importante. Normalmente debemos escogerla cuadrada o rectangular, ya que es la geometría que corresponde al elemento de la Tierra y la que aporta estabilidad y equilibrio al Chi (o más conocido como «la energía vital»).

LA UBICACIÓN

 

 

La correcta ubicación de la cama es el punto más importante del Feng Shui Dormitorio. El dormitorio requiere de la energía Ying para un buen descanso. Por el contrario, las puertas y ventanas son Yang. Es por eso que la cabecera de la cama debe preferentemente estar colocada delante de una pared lisa sin ningún tipo de ventanas o puertas, asegurando así que reciba una energía Ying. Idealmente, esta pared debe de ser una de las más alejadas de la puerta de entrada a la estancia.

LAS PUERTAS

 

 

Como hemos comentado en el apartado anterior, hay que evitar que la cama quede alineada con alguna puerta, ya que éstas aceleran el flujo del Chi y desde el punto de vista de este arte ancestral eso es sinónimo de un mal descanso, ya que la energía se convierte en inestable y perturba nuestra relajación y nuestro descanso.

ILUMINACIÓN

 

 

Una de las cosas más importantes que nos dice el Feng Shui es que no coloquemos nada encima de la cama a la hora de dormir. Con esto nos referimos a que evitemos colocar complementos en el techo como puntos de iluminación o ventiladores. Según este arte, lo mejor es usar focos de luz y de ventilación en las mesitas de noche, en las paredes o incluso en el suelo.

EL COLCHÓN

 

 

Por último, no cabe decir que para conseguir el mejor descanso lo que debemos hacer es elegir el colchón adecuado que se adapte correctamente a nuestra fisionomía. Os recomendamos la marca Dorelan, una marca de excelente relación calidad/precio, te será de gran ayuda para conseguir aprovechar tus horas de descanso por la noche e incluso para mejorar tu rendimiento durante el día.

 

 

Esperamos que os haya gustado este curioso post. ¡Ya sabes! En Palau del Descans siempre queremos los mejor para ti y para tu descanso, es por eso que velamos para mostrarte las últimas tendencias endormitorios, relajaciónyconfort. ¡Si quieres optimizar al máximo tus horas de relax no te pierdas nuestro siguiente post! ¡Te esperamos!

[easy_sign_up title=»APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y TRENDRÁS ACCESO A VENTAS PRIVADAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS» phone=»0″ fnln=»0″ esu_label=»registro_newsletter» esu_class=»registro_news»]

Abrir chat