¿Colchón viscoelástico o de muelles ensacados?

Algunos consejos para ayudarte a decidir

Abrimos este post siendo sinceros. Por esto, os tenemos que decir que no es mejor uno o el otro. Depende de dos cosas fundamentalmente: de la calidad, esto siempre es básico, y por otro lado, de lo que a vosotros  os guste más y con lo que os sintáis mejor, según vuestra complexión y preferencias. Para saber si elegir un colchón viscoelástico o de muelles ensacados tienes que atender a la calidad del producto y a lo que mejor te encaje a ti.

Dicho esto, como prometemos en nuestro titular, vamos a daros algunos beneficios del colchón viscoelástico o de muelles ensacados para que vosotros podáis ver cuál os gusta más. Pero no olvidéis preguntar al especialista para que os informe de forma personalizada a vosotros. En Palau del descans nos ponemos a vuestra disposición sin compromiso si necesitáis aclarar cualquier duda.

Principales características del colchón viscoelástico o de muelles ensacados

COLCHÓN VISCOELÁSTICO

 

 

1. Aporta un descanso adaptable y ergonómico, ya que evita los puntos de presión mientras dormimos. La firmeza de estos colchones suele ser media o alta. Pero cuidado. Debéis tener en cuenta que todas estas indicaciones siempre dependerán de la calidad del producto, que es lo que determinará su densidad, firmeza y composición. Cuánto mayor cantidad y densidad de viscoelástica, más adaptabilidad nos dará el colchón.

2. Claves para detectar un colchón de viscoelástica de calidad.

– Cantidad de material viscoelástico. A partir de 5cm.

– Densidad del material que compone el colchón. recomendamos entre 60-80kg/m3.

Alcolchados. Recomendamos que tengan acolchado, 2 o 3 cm.

– Espuma HR del núcleo. Preferible una densidad mínima de 28kg/m3.

– Tejidos y tratamientos. Recomendamos tejidos de calidad con tratamiento higiénico antiácaros y certificado como respetuoso con la salud y el medio ambiente.

Mantenimiento. Sencillo. Mantenerlo limpio, ventilado, voltearlo de norte a sud y si el colchón tiene dos caras de uso, cambiarlos de cara.

 

colchón viscoelástico de alta gama
COLCHÓN NUVOLA

 

COLCHÓN DE MUELLES ENSACADOS

 

 

1. Ofrece un grado de firmeza inferior al del muelle tradicional.

2. Aportan un descanso más estable que el muelle firme, ya que al ser muelles independientes se adaptan mejor a tu fisonomía reduciendo la sensación de flexibilidad.

3. La firmeza del colchón de muelles ensacados no es igual que la que ofrece un colchón viscoelástico, ya que la espuma firme de éste es contraria a la sensación de flexibilidad del muelle.

4. Claves para detectar un colchón de muelles ensacados de calidad.

– Tipo de muelle. Dependiendo del tipo, éste te ofrecerá más o menos ergonomía. Los muelles ensacados resultan más adaptables.

– Acolchado y amortiguación. Protege y aísla la dureza de los muelles.

– Tejidos y tratamientos. Como pasa en los colchones viscoelásticos, recomendamos tejido hipoalergénico y de tacto agradable.

– Cuidados y mantenimiento. Maximizarás las prestaciones y durabilidad del colchón de muelles si lo volteas de pies a cabeza y de arriba abajo. Airéalo cada dos meses quitando la ropa de cama y abriendo la ventana del dormitorio. A pesar de esto, ya hay muchos fabricantes que nos dice que no es necesario sobre todo en colchones de mucho peso. Pregúntanos y te lo concretamos según el modelo que escojas.

 

colchón viscoelástico de alta gama
COLCHÓN WONDER

¡Gracias por leernos! Seguimos preparando consejos y ayudas para nuestro blog.

 

[easy_sign_up title=»APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y TRENDRÁS ACCESO A VENTAS PRIVADAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS» phone=»0″ fnln=»0″ esu_label=»registro_newsletter» esu_class=»registro_news»]

Abrir chat