6 consejos para elegir el mejor colchón para niños
2020-11-03 9:056 consejos para elegir el mejor colchón para niños
6 consejos para elegir el mejor colchón para niños
Los colchones cama de calidad son fundamentales para que el niño crezca sano y experimente un sueño reparador
Los colchones cama de calidad son fundamentales para que el niño crezca y se desarrolle saludablemente. A medida que el pequeño crece su peso y morfología van cambiando por lo que sus necesidades varían. Esto hace necesario cambiar el colchón en función de su edad y peso.
La irritabilidad, problemas de psicomotricidad, diabetes, falta de rendimiento, falta de resistencia a virus, problemas de columna y caderas pueden tener como origen un descanso deficiente ocasionado por elegir mal los colchones cama de los peques. Para evitarlo, desde Palau del decans queremos daros unos consejos para saber cómo elegir el mejor colchón para tus hijos. No te los pierdas:
1. No elegir el colchón por su estética. En ocasiones nos decantamos por modelos de colchones cama que presentan tejidos coloridos y juveniles, ya que visualmente pueden quedar más bonitos en una habitación infantil. Sin embargo, a veces este tipo de productos son de una calidad inferior a la del resto de colchones.
2. No aprovechar colchones viejos para la cama de los niños. Nuestro hijo debe experimentar un descanso saludable, por eso debemos adquirir un colchón nuevo que mantenga las condiciones necesarias de higiene y evite posibles bacterias, al igual que deformaciones.
3. Colchón de calidad. Habitualmente los niños duermen en la cama sin quejarse o mostrar muestras de incomodidad, por eso es responsabilidad de los padres elegir un producto de calidad que permita que el pequeño crezca sano y saludable.
4. Para bebés. En el caso de los bebés debemos optar por un colchón que no sea demasiado blando ni demasiado elevado o mullido, ya que esto podría tapar la nariz del bebé dificultándole la respiración.
5. De los 3 a los 10 años. Durante estas edades lo mejor es escoger colchones cama de firmeza media o suave, ya que los niños hasta esa edad tienen un peso bajo y necesitan dormir sobre un producto cómodo que garantice su confort.
6. De los 10 a los 16 años. En estas edades se empiezan a reducir las horas de sueño y el niño ya es más consciente del papel que el colchón juega en su descanso. Por eso, es importante que los niños pasen a utilizar una cama adulta, ya que el cuerpo experimentará en pocos años grandes transformaciones y cambios de peso para los que han de estar preparados evitando así problemas de irritabilidad o dolores musculares a causa de un mal descanso. Durante este período lo mejor es optar por colchones cama de firmeza media o suave, pero ya podemos aumentar el grosor de los acolchados.
Estos son los principales consejos para elegir el colchón más adecuado para tu hijo. De esta manera el niño crecerá sano y experimentará un sueño reparador. Si tienes dudas, sobre este u otro tema, puedes visitar nuestra tienda de colchones en la que encontrarás diferentes colchones cama para elegir el más adecuado para ti o para tus hijos.
Antes de despedirnos, queremos invitarte a registrarte en nuestra newsletter y así poder recibir en vuestro email novedades, consejos y también acceso a exclusivas ventas privadas.
[easy_sign_up title=”APÚNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES DE NUESTRA BOUTIQUE DEL DESCANSO” phone=”0″ fnln=”0″ esu_label=”registro_newsletter” esu_class=”registro_news”]
Palau del descans, hacemos tus sueños realidad.