93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
Descubre el somier que más se adapta a tu colchón

Somier: ¿qué base es la idónea para cada tipo de colchón?

Si vas a comprar un somier es vital conocer cuál es el que mejor se adapta a tu colchón

Seguro que has oído más de una vez el dicho “no empieces la casa por el tejado”. Si esta frase la aplicamos a tu descanso, debes tener en cuenta que la base de tu cama es tan importante como la superficie. ¿Tienes previsto comprar un somier? Entonces debes plantearte qué tipo le conviene a tu colchón.

Si por el contrario tienes que comprar el equipo completo (colchón y somier) debes valorar cuáles son las mejores combinaciones para garantizar tu descanso.

Sea cuál sea la opción, desde Palau del Descans, queremos recomendarte aquél somier que más se adapte a tus características físicas, aquél que te permita descansar mientras duermas y comenzar un nuevo día cargado de energía. En días anteriores vimos los tipos de somieres que existen, ahora vamos a analizar qué combinaciones originan el mejor equipo de descanso:

– Colchones de látex + somier de lamas (preferiblemente de madera). Este tipo de colchones requiere siempre una base que les permita transpirar bien pues la falta de aire puede provocar  deformaciones y la aparición de posibles humedades. La mejor opción es por tanto comprar un somier de lamas. También puedes decidirte por una base que vaya provista de un sistema de transpiración extra. Las bases tapizadas, canapés o somieres de muelles encajados no son recomendables para los colchones de látex.

Colchones viscoelásticos + somier multiláminas. Aunque es cierto que cualquier somier sería un buen soporte para ellos, los somieres multiláminas dotarán de flexibilidad a tu equipo de descanso. Además, como en los de látex, estos colchones también necesitan “respirar” por lo que no deben tener como base camas estilo bañera. Las bases tapizadas o canapés también casan bien con estos colchones… eso sí sólo es preferible si necesitas dormir sobre una base dura, de firmeza.

– Colchones de muelles ensacados – somieres. No, si tienes un colchón de muelles ensacados, comprar un somier no será una buena idea. Éstos necesitan conseguir más durabilidad y firmeza, unas cualidades que les aportará mejor un canapé o base tapizada que un somier.

Recuerda que existen somieres de base articulada, capaces de elevar la parte superior o inferior del soporte para adaptarse a tus necesidades físicas o para las principales actividades que hagas desde la cama. Las consideraciones anteriores se aplican exactamente igual a los somieres de este tipo.

Si necesitas despejar alguna duda más antes de comprar un somier, ven a visitarnos y te asesoraremos personalmente sobre el equipo de descanso que más le conviene a tu bienestar. ¡Te esperamos!

Por último, para que no os perdáis ninguna novedad podéis subscribiros a nuestra newsletter y recibir así en vuestro email noticias, consejos y novedades así como acceso a descuentos exclusivos.

  • APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y TRENDRÁS ACCESO A VENTAS PRIVADAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS


Palau del descans, hacemos tus sueños realidad.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>