¿Sabes que las sábanas de algodón 100% cuidan tu salud?

El papel de las sábanas es más importante de lo que parece, no las subestimes.

Como buenos profesionales del descanso, en Palau del descans buscamos que los protagonistas a la hora de dormir sean la comodidad, la calidez y la suavidad. Como sabemos, muchos son los elementos en nuestro equipo de descanso que nos proporcionan estas sensaciones, pero hoy nos fijamos en ¡las sábanas! y en concreto, las sábanas de algodón. ¿Por qué? Vamos a descubrir todo lo que las sábanas de algodón 100% pueden hacer por ti (más de lo que imaginas).

Cuando adquirimos nuestras nuevas sábanas maravillosas lo que perseguimos es que cumplan su función de arroparnos durante nuestras horas de descanso. Lo que a menudo no tenemos en cuenta es que la ropa de cama afecta en la calidad de nuestro sueño, además de arroparnos. Si compramos tejidos de calidad la sensación de bienestar en la cama es infinitamente superior a cuando usamos materiales sintéticos de más baja calidad.

Pero no solo la calidad influye, también el tipo de tejido que elijamos: de lino, de algodón, de seda o satén… cada tipo te aporta unos beneficios y confort diferentes. Hoy os explicamos los beneficios de las sábanas de algodón 100%.

 

 

  • Tienen un tacto más suave y su textura delicada y gustosa permite un sueño placentero y muy agradable.
  • Frescas en verano y cálidas en invierno: este proceso se entiende gracias a que las sábanas de algodón atrapan las capas de aire entre las fibras naturales haciendo que estas se regulen a la temperatura del cuerpo, además este círculo de aire, permite que las sábanas sean menos húmedas. ¡Ideales para todas las estaciones del año!
  • Como guinda del pastel, al estar fabricadas con fibras naturales y suma delicadeza no producen pelusas y no irritan la piel. Son ideales para quienes tienen alergia a los materiales sintéticos ¿Podemos pedir más?
  • Son duraderas, aguantan muchos lavados sin desgarrarse.
  • Para evitar el inconveniente de las arrugas puedes usar el truco de ponerlas en la secadora. O también lavarla doblada y tenderla inmediatamente.
  • Además, no imagines que solo encontrarás lisas, blancas, serias y aburridas. Hoy en día existen sábanas de  algodón 100% muy divertidas, las encontrarás en colores alegres, estampadas, elegantes…

 

 

Por último, tienes que saber que las sábanas de algodón no se pueden lavar con agua caliente y los jabones tienen que ser neutros, pues estamos tratando con un producto 100% natural y es muy importante utilizar un suavizante que sea especial para ropa delicada.

Os dejamos aquí las últimas novedades de las marcas Nina Ricci, Dorelan y para los más sibaritas ropa de cama de la firma exclusiva Christian Fischbacher.

[easy_sign_up title=»APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y TRENDRÁS ACCESO A VENTAS PRIVADAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS» phone=»0″ fnln=»0″ esu_label=»registro_newsletter» esu_class=»registro_news»]

Abrir chat