¿Qué colchón es mejor? ¿Y los colores?

¿Sabes que además de saber que colchón es mejor para nosotros debemos tener en cuenta los colores de nuestra habitación para un buen descanso?

En post anteriores hemos creado un mundo entero alrededor de cómo escoger el mejor colchón según la forma de nuestro cuerpo, es decir, qué colchón es mejor para nosotros. Pero el post de hoy va a ser un poco diferente. Hoy vamos a hablar de cómo influyen los colores en nuestro sueño. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Todos sabemos que los colores nos afectan en muchos ámbitos de nuestra vida. Éstos tienen un componente psicológico muy fuerte en nuestro comportamiento que puede que conscientemente no seamos capaces de observar pero que científicamente está comprobado. Si nos fijamos un poco podemos ver diferentes ejemplos. No es casualidad que en los centros de masajes o spas predominen los colores azules y violetas y que, por el contrario, en los restaurantes de comida rápida predominen los colores como el rojo.

Así como, aunque no nos demos cuenta, nos afectan mientras estamos despiertos,  también lo hacen cuando dormimos. ¿Y qué colores son los más favorables para tener un descanso más profundo? Te los comentamos a continuación.

EL AZUL

 

qué colchón es mejor

 

Muchos estudios afirman que el azul es el mejor color para nuestro dormitorio, ya que es relajante. Está demostrado que las personas que duermen en habitaciones de color azul descansan más tiempo, con un promedio de 7’52 horas. Esto sucede porque los órganos de las retinas que se encargan de enviar la información al cerebro para controlar los ritmos circadianos, y éstos son más sensibles al color azul.

EL VERDE

 

qué colchón es mejor

 

Otro de los mejores colores para tu dormitorio es el verde, con una media de 7.36 horas de descanso. Además, se ha demostrado que las personas que se levantan en habitaciones de estos tonos se levantan de mejor humor y más positivas.

AMARILLO

 

qué colchón es mejor

 

El tercer color que se considera mejor para dormir es el amarillo, ya que relaja nuestro sistema nervioso. Pero, ¡ojo! En tonos muy suaves, ya que si no podemos conseguir el efecto contrario.

PLATA

 

qué colchón es mejor

 

Por último, un color que recomendamos es el plata, ya que imita el reflejo de la luna y nuestro cerebro interpreta que es de noche. Crea un código visual con nuestro cerebro y éste segrega melatonina para inducirnos al sueño. Es un color del que no se debe abusar, pues puede darse el efecto contrario.

Con estos consejos no queremos decir que los colores de tu dormitorio lo sean todo en tu descanso, también tenemos que saber qué colchón comprar para dormir correctamente. Pero son detalles que pueden influir en él y nos parece interesante compartir contigo. En Palau del Descans queremos lo mejor para tu salud y intentamos día tras día aconsejarte y descubrirte trucos nuevos para dormir como te mereces sin recurrir a ningún sistema que pueda perjudicar tu salud. ¿Qué te ha parecido este post? Coméntanoslo y seguiremos tus consejos para los futuros posts. ¡Feliz día!

[easy_sign_up title=»APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y TRENDRÁS ACCESO A VENTAS PRIVADAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS» phone=»0″ fnln=»0″ esu_label=»registro_newsletter» esu_class=»registro_news»]

Abrir chat