El origen del colchón de látex: ¿propiedades naturales para tu descanso?

Descubre las ventajas y la procedencia de uno de los equipos de descanso favoritos de los clientes: el colchón de látex

A la hora de descansar, todos buscamos el confort más reconfortante. Este es uno de los motivos por los que el colchón de látex ha ido aumentando su presencia en los hogares españoles. Aunque su comercialización no ha sido tan rápida como en otros casos, lo cierto es que no estamos ante una simple moda. El látex es más que una tendencia.

Los colchones de látex no son ninguna novedad pues su origen se remonta a las primeras civilizaciones mesoamericanas hace más de 3 mil años. Entonces si es un material antiguo, ¿por qué tardó tanto en expandirse? La razón es bastante sencilla: por cuestiones económicas.

El látex es un producto fabricado a partir de la sabia del árbol Hevea Brasiliensis, conocido popularmente como el árbol del caucho. Se trata de una especia propia de Latinoamérica, especialmente de Brasil. La materia prima del látex se obtiene de una sustancia que segrega el árbol al realizar cortes en su corteza. Tras pasar por diversos procesos finalmente forman una mezcla flexible y compacta.

Por tanto podemos decir que los colchones de látex sí son naturales, aunque hay una excepción: los colchones sintéticos. Estos surgieron durante la I Guerra Mundial cuando se empezó a fabricar el caucho sintético a partir de productos derivados del petróleo. Para que un colchón de látex sea 100% natural debe tener al menos un mínimo de 85% de látex natural en su composición.

Las principales ventajas de un colchón de látex

Aunque pueda parecer que los colchones de látex sintéticos puedan ser perjudiciales debido a algunos de sus componentes, no tienes que preocuparte. Cualquier equipo de descanso de este tipo tiene las mismas ventajas que uno natural. A continuación vamos a enumerar algunos de ellos:

– Elasticidad extrema. Se adapta a tu silueta perfectamente por lo que el descanso y tu comodidad están garantizados.

– Capacidad de recuperación. No importa la presión que ejerzas sobre él pues volverá a su forma original sin sufrir deformaciones.

– Hipoalergénico. Son equipos de descanso muy resistentes a las bacterias y a los ácaros.

– Ventilación perfecta.

¿Has visto sus propiedades? Pues tienen muchas más y la mejor forma de conocerlas es probándolos. Desde aquí te animamos a que visites nuestro showroom y descubras por ti mismo qué hace especial a un colchón de látex. Quedarás encantado con ellos… ¡No querrás salir de la cama! Visita Palau del descans.

Antes de despedirnos, os recordamos que podéis registraros en nuestra newsletter para recibir así en vuestro email consejos, noticias, novedades y también próximamente acceso a exclusivas ventas privadas. ¡No os lo podéis perder!

[easy_sign_up title=»APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y TRENDRÁS ACCESO A VENTAS PRIVADAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS» phone=»0″ fnln=»0″ esu_label=»registro_newsletter» esu_class=»registro_news»]

Palau del descans, hacemos tus sueños realidad.

Abrir chat