93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
colchones-para-deportistas-01

¿Eres deportista? Hoy hablamos de los colchones para deportistas y cómo el descanso influye en tus entrenamientos

Colchones para deportistas: la falta de sueño y el mal descanso aumenta el riesgo de sufrir lesiones deportivas.

¿Tienes en cuenta los colchones para deportistas en tu rutina de entrenamiento? Seguro que cuando piensas en tu tabla de entrenamiento piensas en el entreno y la dieta pero no incluyes el descanso. ¡Error! Es posible que no seamos conscientes, pero el dormir bien favorece nuestra intensidad de entreno y, lo que es aún más importante, minimiza el riesgo de sufrir lesiones. Así que no te la juegues, y asegúrate tu descanso. ¿Cómo?

Lo primero que tendrás que preguntarte es si descansas bien por las noches. Quizás duermes (o intentas dormir) tus 8 horas pero realmente no tienes un sueño profundo y reparador, sino que te vas despertando y al final no descansas bien. Si este es tu caso revisa tu colchón. ¿Cuántos años hace que lo tienes? ¿Cómo es tu colchón? ¿Te es cómodo para tu forma de dormir y tu complexión física?

¿Por qué te estamos acribillando a preguntas? gajes del oficio, como expertos en el descanso queremos saberlo todo de ti, es la única manera de conocer tu cuerpo, sus necesidades y sobre todo tus rutinas y manías a la hora de dormir, porqué te diremos un secreto, los deportistas pueden necesitar un colchón deportistas diferente al de las personas que no practican deporte regularmente. Antes de nada, vamos a darte unos consejitos que necesitas saber antes de avanzar con este post:

Tips que te ayudarán a dar  con la solución

  • La vida útil de un colchón es de máximo 10 años. Debes renovarlo inmediatamente si hace más tiempo que lo tienes. Pasados los 10 años, y durmiendo a diario sobre el, los materiales que componen el colchón pierden completamente su eficacia, eso no significa que de la noche al día el colchón se estropee de golpe, más bien es un cambio progresivo con el tiempo que llega a su límite a los 10 años.
  • Elige un colchón que para ti sea confortable, que te sientas cómodo en él y no te rijas por las modas. Te asesoraremos cuál es el más recomendado para ti ya que no todo vale. Puede que, por ejemplo, la moda de ahora sean los colchones de viscoelástica porqué el marketing de las grandes empresas colchoneras así lo ha querido, pero para nada eso significa que sea el mejor para ti, de hecho se tiene que tener mucho cuidado con la viscoelástica, si bien es verdad que absorbe los puntos de presión del cuerpo, también es cierto que para personas que se agobien mucho, que tengan sobrepeso o que suden mucho al dormir no es nada recomendable, pues la viscoelástica es envolvente por lo que puede llegar a ser agobiante y no es para nada fresca, más bien al contrario, se define como una espumación atérmica.
  • Te recomendamos los colchones para deportistas. ¿Qué sabes de ellos? Sigue leyendo, hoy te contamos todo lo que los colchones para deportistas hacen por tu entreno.

 

 

 

Los colchones para deportistas están pensados para personas que hacen deporte, sea al nivel que sea, ya que incorporan la tecnología de descanso más avanzada para recuperar tu cuerpo mientras duermes. Estos colchones mejoran la circulación sanguínea y los niveles de oxígeno, además de regular la temperatura corporal, reducir el dolor muscular y mejorar la calidad del sueño. Los colchones para deportistas, en los periodos de mayor dureza de entrenamiento, pueden ayudarte a maximizar tu rendimiento ¿cómo? ayudándote con la recuperación.

Descansar sobre un colchón con estas propiedades permite recuperar el organismo de forma más rápida que con el descanso pasivo (ya que es como realizar una sesión de descanso activo), favoreciendo nuestro rendimiento deportivo mientras dormimos. Así pues, si eres deportista toma nota y súmate a los que ya disfrutan de los beneficios de descansar profundamente y aumentar así su rendimiento deportivo. En Palau del descans te mostraremos toda la gama de colchones que tenemos que cumplen estas funciones y te aconsejaremos en su elección, pues como te hemos dicho, nos tomamos muy enserio la salud en el descanso, que es un tema que nos preocupa y mucho ya que no se le da la importancia que se le debería dar. ¿Por qué puedes permitirte el lujo de adquirir objetos muy caros y no inviertes en tu salud con un buen colchón? los daños son irreparables. Piénsatelo dos veces antes de comprar cualquier oferta en colchones y déjate aconsejar solamente por expertos.

Si quieres ampliar información consúltanos a través de nuestro formulario de contacto o visítanos en Palau del descans.

Por último, recordaros que si os registráis a nuestra newsletter os avisaremos cuando hacemos ventas privadas con descuentos solo para nuestros seguidores. ¡Feliz semana!

  • APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y TRENDRÁS ACCESO A VENTAS PRIVADAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS


¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>