Las 8 ventajas de los canapés y el porqué los tienes que amar

Las ventajas de los canapés, o todo lo que necesitas saber a la hora de comprar una cama o un mueble para la habitación nos enfocamos en varios aspectos prioritarios. Uno de esos puntos importantes es la versatilidad que va de la mano de la funcionalidad al momento de aprovechar al máximo el espacio del que disponemos. En ese sentido, cuando contamos con pocos metros cuadrados y no queremos recargar el ambiente con tantos muebles, los canapés surgen como una opción ideal, ya que combinan a la perfección: comodidad, diseño y un amplio almacenaje. Si estás pensando en comprar un canapé y aún tienes dudas sobre qué elegir, no te preocupes porque hoy en Palau del descans te traemos un post para explicarte, minuciosamente, por qué deberías decantarte por un canapé para tu habitación. A continuación te explicamos las ventajas más importantes que te ofrecen los canapés.

1. UN ESPACIO EXTRA PARA TU ALMACENAJE

Sin duda las ventajas de tener un canapé en la habitación es sinónimo de amplitud. Y es que su gran versatilidad otorga un espacio extra que siempre se agradece, especialmente en aquellos espacios pequeños que dan más dolor de cabeza a la hora de organizar. De ahí que los canapés sean muy útiles para almacenar en él todo lo que podamos y queramos. Gracias a su gran estructura y específico diseño, los canapés cumplen la función de cama y mueble de almacenaje óptimamente.

2. FÁCIL ACCESIBILIDAD

Los canapés ofrecen sencillez y facilidad en la apertura del arcón. No importa si su sistema sea de abajo hacia arriba o de forma lateral, ya que siempre tendrán un funcionamiento con comodidad y sin complicaciones tanto en la apertura como al cerrar el arcón. En el mercado existen varios tipos de canapés siendo uno de los más recomendados los que funcionan con apertura de pistones de gas que a la vez garantizan una manipulación eficaz en todo momento. De esta manera, lo ideal es optar por un canapé que tenga una apertura frontal gracias a que ofrecen más opciones para su ubicación. No obstante, ten en cuenta que si estás buscando una opción juvenil, los canapés de apertura lateral son una excelente opción ya que permiten disponer de una espacio más accesible y práctico que los más jóvenes en casa lo agradecerán.

3. SOPORTE FIRME PARA EL COLCHÓN

Un buen canapé también es un buen soporte para nuestro colchón. Y es que las tapas de los canapés, formadas por tableros hechos de madera y reforzados con barras de acero, componen una base estable para todos los tipos de colchones evitando, de esta forma, que se produzcan deformaciones de carácter prematuro en el colchón debido a un mal funcionamiento del sistema. Cabe recordar, que los canapés además cuentan con un tapizado textil especial que permite una buena ventilación de la base del colchón para evitar la aparición de humedad.

4. UN TOQUE DE ESTILO Y COMODIDAD

Un canapé es más que una cama o lugar de almacenaje siendo una de sus principales características la personalización que ofrece. Nos referimos a la gran variedad de colores, tapizados, estilo de patas, cajones, tipos de madera y hierro, sistemas de apertura, entre otros. Todos estos motivos diferencian sustancialmente a los canapés haciendo que sean considerados como una opción única en el mercado.

5. DISCRECIÓN

Por muchas cómodas y armarios que dispongamos en la habitación, el canapé permite aprovechar, de manera eficaz y completamente, los espacios que tengamos en casa. Además, a diferencia de otros elementos que estén en la habitación, el canapé es discreto ya que aparenta ser una simple cama pero en la realidad cumple varias funciones más conviertiéndolo en un elemento esencial dentro de casa.

6. FUNCIONALIDAD

Si las dimensiones de tu habitación no te permiten incorporar el mobiliario que desearías, el canapé es la opción ideal porque su sistema funcional es muy práctico y atractivo a la vista. Gracias a su diseño e inteligente distribución, el canapé gana más adeptos cada día y se convierte en un mobiliario de moda sobre todo entre el público joven.

7. MÁS LIMPIEZA

Sabemos muy bien que la limpieza es un aspecto fundamental en la habitación. No obstante, limpiar debajo de las camas convencionales es todo un reto y que va más allá de realizar una simple limpieza. Por eso, el canapé es un elemento de almacenaje apropiado ya que ayuda a evitar el exceso de suciedad que se acumula cada día debajo de la cama. De esta forma, tendrás la total garantía que todo lo que hayas almacenado dentro del canapé estará, además de siempre limpio y ordenado, sin polvo ni humedades que estropeen tus objetos almacenados.

8. ELEGANCIA

Otro de los factores positivos de tener un canapé en casa es que ofrece un estilo único que podrás combinar como prefieras. Sin duda, sus acabados en madera combinados con colores neutros y toques claros harán de tu canapé un elemento decorativo muy atractivo en beneficio de tu dormitorio. No olvides que los canapés siempre se adaptan perfectamente a tu espacio y estilo, sin importar que sea contemporáneo, clásico o minimalista. Además, en el mercado existen muchos tipos de canapés lo cual hará que su precio varíe según la calidad que hayamos elegido.

Desde Palau del descans esperamos haberte ayudado a conocer, en profundidad, todas las ventajas de elegir un canapé para tu habitación. Asimismo, si aún no estás convencido de que el canapé es la opción ideal para tu futura compra, recuerda que en nuestras tiendas contamos con un equipo profesional que te resolverá todas tu dudas. Además, tenemos los canapés más exclusivos del mercado, elaborados con la máxima calidad y siempre al mejor precio.

Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo en las redes sociales.

¡Te deseamos un buen descanso!

Abrir chat