¿Sabes cómo dormir bien en primavera?

Todos los secretos que debes conocer para dormir bien y con total comodidad durante la primavera

Dicen que la primavera la sangre altera y en Palau del descans estamos convencidos de ello. No obstante, con la llegada del buen tiempo y las horas de más luz durante el día, no solo la sangre se ve influenciada, sino que también hay muchas personas que pueden llegar a sufrir de insomnio primaveral. Y es que los biorritmos cambian significativamente, como por ejemplo con los cambios de luz y la temperatura, todo ello junto al cambio de hora que a lo que nuestro cuerpo necesita ajustarse.

Por consiguiente, pueden aparecer episodios de insomnio, que si bien no son causados estrictamente por la primavera, estos si se ven potenciados con el cambio de estación. Por otra parte, no es raro que en esta estación también suframos una ligera astenia primaveral. Por esa razón, hoy en Palau del descans te enseñamos unos consejos necesarios sobre cómo dormir mejor en primavera que te servirán de mucho.

colchones-barcelona

¿Cómo empiezo a dormir mejor?

Dormir bien no es un lujo sino una primera necesidad para todas las personas. Por ello, los expertos en la calidad del sueño lo consideran como un proceso vital para nuestro organismo. Entonces, resulta obvio asegurar de que todos necesitamos dormir bien o al menos lo suficiente, aunque algunos más que otros, porque nadie es capaz de estar mucho tiempo sin descansar. En consecuencia, dormir tiene una función reparadora fundamental para poder rendir al máximo cada mañana y ver cómo nuestras rutinas no se ven afectadas.

Asimismo, cuando pensamos en cómo dormir mejor se nos vienen a la cabeza los típicos consejos sobre rutinas del sueño, aparatos electrónicos, pastillas relajantes o cenas ligeras. Sin embargo, debes saber que la primavera también trae un cambio en la luz que influye y mucho en nuestro descanso. Por ello, si quieres dormir correctamente tienes que seguir unos pequeños consejos que te ayudarán a encontrar el descanso perfecto que tanto deseas y que te explicamos a continuación:

Muévete a diario

Los ejercicios físicos diarios son, sin duda alguna, el mejor ingrediente para poder obtener un buen descanso cada noche. Junto a la actividad intelectual, la actividad física resulta ser un aspecto importante para poder descansar bien. Por eso, es recomendable la actividad física, ya sea al levantarse o antes de cenar, para que la energía movilizada favorezca a un descanso pleno. Con 20 minutos basta.

colchones-barcelona

Llena de frescor tu habitación

Un buen ambiente que te garantice un perfecto descanso es fundamental. Por ello, nuestra recomendación es que te centres en el orden, limpieza y una temperatura adecuada dentro de tu habitación. Y es que con el aumento de las horas de sol y la subida de las temperaturas tu descanso se puede ver afectado. En ese sentido, bajar las persianas a media tarde para evitar que la luz solar en exceso, así como ventilarlo adecuadamente nos ayudarán a descansar mucho mejor.

Duerme a tus horas

A la hora de dormir es importante mantener los hábitos de sueño. Es decir, ni ir a dormir tan tarde ni despertar muy temprano, además de dormir cada día no menos de ocho horas y tampoco más. Asimismo, si eres de lo que hace la siesta, no te excedas de los treinta minutos cada día. Si logramos permanecer en la cama el tiempo adecuado lograremos obtener un sueño correcto cada noche.

La oscuridad ideal

Los seres humanos producimos la melatonina que es conocida también como la hormona del sueño que, a su vez, se activa solamente cuando existe una oscuridad apropiada en la habitación donde dormimos. Por ello, se recomienda que siempre durmamos con la menor iluminación posible para favorecer a un sueño fructífero.

Relájate

El momento de dormir debe ser único y una prioridad para todos. Ante esto, resulta muy importante intentar relajar el cuerpo y la mente al máximo, sin actividad intelectual antes de dormir, ni discusiones o enfados, preocupaciones personales o de trabajo, todo estrés siempre será un aspecto negativo que terminará afectando, quieras o no, a tu sueño diario. Para ello, lo mejor es desconectar completamente a la hora de acostarse centrándote 100% en tu descanso tomando un baño o escuchando música.

Elige una buena cama y colchón

Son muchas las personas que hacen de su cama una biblioteca, un lugar para comer, ver televisión e incluso trabajar a deshoras. Estos aspectos son dañinos para conciliar el sueño de manera adecuada. Entonces, lo ideal es que la habitación donde vas a dormir cada noche esté diseñada para obtener un sueño placentero, lejos de distracciones innecesarias que puedan alterar tu descanso. Además elige una buena cama con un colchón de calidad que te proporcionen la comodidad que tango soñaste.

Cena ligero

Si quieres dormir bien tus cenas deben ser siempre ligeras y, además, que no sean muy tarde para que de esta manera no se junte con la hora de dormir. Por el contrario, si cenamos tarde y nos vamos a la cama con el estómago lleno nuestro descanso se verá claramente afectado, retardando el sueño o generando insomnio.

Desde Palau del descans esperamos haberte ayudado a conocer mucho más sobre cómo dormir bien cada noche. Y no olvides que somos una empresa comprometida con la calidad de tu sueño y, por eso, te ofrecemos productos con la máxima calidad y al mejor precio para que consigas un placentero descanso, como nuestras camas y colchones que realmente te sorprenderán.

Si quieres saber más sobre nuestros consejos y productos síguenos en Instagram.

¡Te deseamos un buen descanso!

Abrir chat