¿Para qué sirve dormir?

Desde nuestras colchonerias en Barcelona os damos la respuesta

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, pero ¿para qué sirve dormir? Además de resultar un placer para nosotros, dormir es una función muy importante para el ser humano. Desde nuestras colchonerias en Barcelona os desvelamos el porqué.

La mayoría de los animales, y probablemente la mayoría de los organismos vivos, presentan un ritmo biológico de descanso-actividad. El sueño es crucial en el proceso de adaptación y puede haberse originado por la necesidad de los animales de protegerse, así como para permitir que los organismos conserven y restauraren su energía. Muchas especies durante el día buscan alimento y agua porque es más fácil ver cuando sale el sol. En cambio, de noche al estar oscuro, es el mejor momento para ahorrar fuerza, evitar ser devorados o caer en un precipicio. El sueño mejoraría la supervivencia mediante la optimización de los tiempos de actividad y ocio.

Pero, al contrario de lo que se piensa el sueño lejos de ser una actividad pasiva es sumamente activa ya que el cerebro sigue trabajando toda la noche. El sueño tiene dos grandes etapas: una llamada NREM (por su sigla, en inglés, de Non-rapid eye movement sleep) y otra etapa llamada REM (Rapid eye movement sleep). La etapa NREM tiene, a su vez, diferentes fases basadas en el tipo de actividad en el cerebro. Durante la noche, atravesamos diferentes etapas, alternando sueños livianos y más profundos. En las primeras horas de la mañana, el sueño se vuelve más liviano y pasamos más tiempo en sueño REM, lo que significa que “soñamos” más.

La pregunta de millón es ¿para qué le sirve al ser humano dormir? El sueño está asociado con funciones inmunes, endocrinas, de aprendizaje y memoria. Asimismo juega un rol esencial en nuestro bienestar emocional y puede conducir a ideas creativas. La función del sueño ayudaría a consolidar los nuevos recuerdos y a actualizar los antiguos. El cerebro dormido sabe qué información nueva es lo suficientemente significativa como para mantenerla y cual puede desaparecer. Además, recientemente se ha descubierto que los buenos hábitos de sueño también fortalecen el cerebro a largo plazo

Sin embargo, desde nuestras colchonerias en Barcelona queremos recordaros una vez más que para lograr un descanso reparador es necesario descansar sobre un colchón de calidad. En nuestra tienda de colchones encontraréis los mejores productos para lograr un sueño placentero y saludable.

Y si queréis beneficiaros de nuestras ventajas exclusivas tan solo tenéis que registraros en nuestra newsletter.

[easy_sign_up title=»APÚNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES DE NUESTRA BOUTIQUE DEL DESCANSO» phone=»0″ fnln=»0″ esu_label=»registro_newsletter» esu_class=»registro_news»]

Palau del descans, hacemos tus sueños realidad.

Abrir chat