¿Qué colchones tienen su origen en la NASA?

Gracias a su éxito terapéutico, lo que empezó como un invento espacial se ha convertido en un complemento vital para descansar: el colchon visco

Quizás duermas sobre uno de ellos y desconozcas su origen. ¿Tienes un colchon visco? Entonces te gustará conocer su historia y su vinculación con la Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica, la NASA.  En este post vamos a desvelarte su mayor secreto: cómo pasó del espacio a nuestros hogares.

La espuma de poliuretano o también llamada espuma con memoria inteligente fue diseñada en los años setenta para ser el fabricante de los asientos de las naves especiales. Gracias a su composición, permitían distribuir de manera uniforme el peso y reducir la presión de los astronautas en los despegues y aterrizajes. De esta forma conseguían reducir la fuerza del impacto y amortiguar los posibles choques.

De este proyecto galáctico paso a otros ámbitos como la industria aeronáutica o la sanidad. En concreto, en hospitales se empleaba en productos sanitarios como prótesis o colchones adaptables para pacientes que tuviesen molestias o dolores en lumbares o cervicales. El material viscoelástico también son los más idóneos para personas que pasan mucho tiempo en la cama pues no producen presión en el cuerpo.

¿Qué ventajas aporta?

Atendiendo a las características de estos entornos, no es extraño que un colchon visco presente una serie de beneficios para nuestro descanso mientras dormimos. Vamos a enumerar las más significativas:

– Firmeza media. Ni muy duros ni muy blandos. La capa inferior de estos colchones es la causante de la equilibrada firmeza. ¿Por qué? Por su material: el poliuretano flexible de alta densidad.

– Gran adaptabilidad. Su éxito en los hogares se debe sin duda a su capacidad de adaptarse totalmente a nuestra silueta y cuerpo y no al contrario como sucede en colchones de otros materiales.

– Eliminación de movimientos nocturnos. Los colchones visco fomentan un descanso reparador y profundo. Dirás adiós a esos pequeños despertares en mitad de la noche a causa de tus movimientos o los de tu acompañante de cama.

– Alivia dolores. Tus posibles molestias en cuello y espalda disminuirán ya que el cuerpo queda libre de toda presión y se queda en reposo completo. ¡Despertarás como nuevo!

Así que ya sabes, si quieres dormir y sentirte como en la Luna, nada mejor que un colchon visco. ¿Quieres probar los mejores del mercado? En Palau del descans trabajamos con firmas nacionales e internacionales de gran calidad. Ven a descubrirlos a nuestro showroom. ¡Te estamos esperando!

Por otro lado, no queremos despedirnos sin invitaros antes a registraros en nuestra newsletter. Una manera rápida y sencilla de estar al tanto de las últimas novedades del sector y de recibir también ofertas y descuentos. ¡Aprovecha la oportunidad!

[easy_sign_up title=»APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y TRENDRÁS ACCESO A VENTAS PRIVADAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS» phone=»0″ fnln=»0″ esu_label=»registro_newsletter» esu_class=»registro_news»]

Palau del descans, hacemos tus sueños realidad.

Abrir chat