Los mejores colchones para tu descanso

TODO LO QUE DEBES TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR EL MEJOR COLCHÓN PARA TU DESCANSO A DIARIO

El descanso es una fuente natural para reponer fuerzas cada día. Por esa razón, cómo y dónde descansemos se convierte en un factor imprescindible para mantener una óptima salud mental y física, que se vea reflejada a diario. Si estás pensando en comprar un colchón que sea eficaz y capaz de cubrir tus necesidades, hoy en Palau del descans te contamos todos los aspectos importantes que debes considerar a la hora de elegir el mejor colchón para que duermas plácidamente.

¿Cómo debe ser mi futuro colchón?

Cada noche todos buscamos obtener el mejor sueño posible. Para ello, cuando llega el momento de comprar un nuevo colchón para nuestra cama nos hacemos la siguiente pregunta: ¿y ahora qué colchón debería comprar? Si has llegado hasta aquí es porque sabemos que esta incógnita te es muy familiar. Y, de la misma manera, también somos conscientes de que encontrar el mejor colchón del mundo no es, precisamente, una tarea fácil si no disponemos de los consejos de los expertos en descanso. En Palau del descans tenemos una larga experiencia ofreciendo productos de calidad para el descanso placentero, por eso queremos facilitarte esta elección y, a continuación, te contamos paso a paso cómo obtener el colchón que más se adapte a tus necesidades y con el que encontrarás un descanso pleno y reconfortante.

Según tu postura al dormir

Como es sabido las personas duermen cada noche como mejor les apetece. Por eso, a la hora de dormir existen muchísimas posturas para elegir según nuestro cuerpo, necesidades o compañía. No obstante, si te gusta dormir normalmente, es decir sobre la posición de la espalda y boca arriba, los colchones que mejor funcionan para tu descanso son todos aquellos modelos que poseen una dureza particularmente resistente. Este factor es fundamental porque esta dureza proporciona, de manera correcta, esa base rígida que necesita nuestro cuerpo para mantenerse en una misma posición durante toda la noche. Por otro lado, si eres de las personas que prefieren dormir en posición fetal o de lado, es probable que necesites un colchón que tenga una menor dureza. De esta forma, los hombros quedarán adaptados en una posición muy cómoda que junto a la comodidad de tu colchón te inducirán a encontrar el sueño fácilmente gracias al mejor colchón para tu descanso.

Una cuestión de peso

Nuestro colchón tiene que ir de la mano con nuestra contextura. Por lo tanto, el peso que tengamos influye directamente en la calidad que necesitaremos en nuestro colchón, es decir, un modelo que agrupe unas características concretas enfocadas en su firmeza para que nos garantice completamente un buen descanso. Por consiguiente, si eres una persona que tiene sobrepeso, te recomendamos elegir un colchón que no te produzca una sensación de sentirte atrapado cada mañana al despertar. La clave está en que el colchón vuelva a su estado natural después de su uso sin mayores complicaciones. Cuando tenemos un colchón con la firmeza apropiada obtendremos, sin duda alguna, un descanso pleno y un despertar cada mañana bastante cómodo.

El movimiento afecta

Para todas aquellas personas que se mueven mucho durante la noche, lo más recomendable es que compren un colchón que les ofrezca una buena dureza. Por esa razón, si tienes un colchón que es más blando de lo normal tendrás que hacer un esfuerzo mayor a la hora de girarte o, de la misma manera, podrás quedarte encajado en el colchón, todo ello repercutirá directamente en el descanso completo que tanto deseas.

Tipos de colchones

La textura que tenga tu futuro colchón influirá en tu descanso, especialmente a la hora de contar con las apropiadas necesidades de transpiración de cada persona en concreto. De ahí que debas tener muy en cuenta el material con el que esté confeccionado tu colchón. Asimismo, no olvides el ambiente en el que vives y el clima al que estés acostumbrado, al final todo influye en las prestaciones que te brindará tu colchón. Por un lado, las personas que son muy calurosas o que sudan con bastante facilidad necesitarán un colchón que sea de muelles, ya que son más frescos y contribuyen a la circulación del aire de forma natural. Por el contrario, nunca optes por un colchón de espuma o de látex, puesto que te generarán más calor y estropearán completamente tu descanso. Recuerda elegir bien siempre el mejor colchón para tu descanso.

Un colchón para parejas

Cuando dormimos en pareja la armonía se convierte en el eje fundamental para obtener el mejor descanso. Y es que cada persona duerme como mejor desea. Por ello, en cuestión de pareja nos enfrentamos a un reto mayor, ya que sí o sí tendremos que encontrar un equilibrio en el movimiento de ambas personas que utilicen la cama. Lo recomendable es optar por modelos de colchones que estén unidos por las mismas dimensiones. Si lo que necesitas es más espacio para dormir bien, sin duda un colchón de gran tamaño es tu elección ideal para que puedas gozar de un confort único al dormir.

El grosor y la base de tu colchón

Tu futuro colchón debe tener el grosor adecuado para que te asegures una mayor durabilidad. Cuando cuentas con un mayor número de capas y con un colchón superior a 20 cm de alto, obtendrás una comodidad apropiada por mucho más tiempo. De otra parte, cuando posees una base articulada tienes que elegir colchones especiales que sean flexibles para adaptarse a los constantes cambios de posición durante tu descanso.

Según la medida

Cada colchón tiene que estar pensado según la persona que vaya a dormir en él. Por esa razón, no todos tenemos las mismas necesidades a la hora de dormir. Por ejemplo, los niños necesitan unas camas adecuadas para su descanso según su tamaño. Los adolescentes y personas solteras necesitan una cama que pueda cubrir sus necesidades de comodidad y espacio. Mientras las parejas o personas que desean un amplio espacio a la hora de dormir tendrán que usar un colchón de grandes dimensiones que les permita encontrar el descanso placentero.

Ahora que ya sabes cómo elegir tu próximo colchón, te esperamos en Palau del descans para que descubras los mejores colchones que tenemos para ti y todos nuestros productos elaborados con la máxima calidad y siempre al mejor precio, para que encuentres cada noche un descanso pleno y reconfortante. Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo en las redes sociales.

¡Te deseamos un buen descanso!

Abrir chat