¿ Cuándo cambiar un colchón ?

Esta recomendación no es un capricho, dormir en un colchón viejo puede llevarte una serie de peligros.

 

 

La excelencia de un equipo de descanso tiene fecha de caducidad. El paso del tiempo daña los materiales que tan agradablemente han cuidado de nuestro descanso y de nuestra salud. O tu cuerpo ha experimentado cambios que requiere de otro colchón Entonces, ¿cuándo cambiar un colchón?

 

  • La respuesta a cuándo cambiar un colchón es: cada 10 años. Sí, la fecha de caducidad de los colchones se etiqueta a los 10 años de su uso (aunque no todos los colchones alcanzan esta durabilidad, depende del uso que se le de, de la calidad y de las características del durmiente) ¿Por qué esta fecha de caducidad? Las fibras con las que son compuestos los colchones van perdiendo capacidades y efectividad hasta llegar al punto de que su uso puede perjudicar tu salud.

Esta recomendación de cuando cambiar un colchón no es un capricho, porque dormir en un colchón viejo puede llevarte una serie de peligros como: perjudicar a tu espalda porqué el colchón se ha deformado y ha perdido sus propiedades; provocar problemas de alergia porqué la humedad ambiental se va acumulando en el interior del colchón viejo y esta afecta a los huesos y a las personas alérgicas; la calidad del sueño se resiente, ya que te costará más dormirte y sobre todo es muy perjudicial para los niños y adolescentes porqué se encuentran en pleno crecimiento y dormir cada noche en un colchón deteriorado les hará dormir en una mala postura que puede provocar problemas en su desarrollo.

 

cuándo cambiar un colchón

 

  • Pero, ¿sólo tengo que cambiar el colchón? Los expertos recomiendan el cambio completo del equipo de descanso, esto incluye somier, base y almohadas. Si tu somier está defectuoso y tu colchón es nuevo, hay la posibilidad que tu colchón termine por perjudicarse. Por eso, te recomendamos que si cambias tu colchón, cambies tu somier. Asimismo, es el momento de revisar la base y las almohadas. Con la almohada, pasa lo mismo que con el colchón, con el paso del tiempo va perdiendo sus propiedades y llega a ser perjudicial para el descanso. Te recomendamos que la sustituyas cuando notes que deja de ser cómoda. Pero te damos una guía, los expertos recomiendan cambiar la almohada cada dos años y no solo por el nivel de apoyo del cuello y cabeza, sino por las posibles infestaciones por los ácaros y la suciedad. Algunas almohadas de calidad muy alta pueden tener una vida de hasta 5 años.

 

  • Has experimentado cambios físicos, como un cambio importante de peso, tienes alergia, tienes alguna enfermedad… ¿Debo cambiar el colchón? Evidentemente, tu equipo de descanso ha de responder a tus necesidades. Si éstas han cambiado, el colchón debe sustituirse ya que puede que ahora necesites un colchón anti ácaros en caso de alergia, un grado de firmeza distinto o materiales específicos en caso de enfermedad. Acude a un profesional y te informaremos sin compromiso.

 

cuándo cambiar un colchón

 

Tu bienestar, nuestra razón de existir.

[easy_sign_up title=»APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y TRENDRÁS ACCESO A VENTAS PRIVADAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS» phone=»0″ fnln=»0″ esu_label=»registro_newsletter» esu_class=»registro_news»]

Abrir chat