¿Como diferenciar las caras de un colchón? Colchón lado invierno y verano

Hoy nos ponemos en modo C.S.I. Sabrías diferenciar las caras de un colchón cuál es el lado de verano del colchón, a veces puede ser complicado y más si cortamos las etiquetas o las señales que nos indican que lado es cuál. A demás recordamos que girar el colchón adaptándolo a cada época del año es la manera correcta de descansar con las necesidades cubiertas, pues la cara de verano es más fresca que la de invierno, así que si tienes mucho calor o sientes que no descansas como antes te pueden estar pasando dos cosas: 1. El colchón tiene 10 años o más y está pidiendo a gritos que lo jubiles, 2. Estás durmiendo con la cara de verano colchón equivocada. ¡Vamos a resolver este crimen!

DIFERENCIAS COLCHÓN VERANO INVIERNO Y INVIERNO VERANO:

  • Cara de invierno: si nos preguntamos cuál es el lado de verano del colchón, empezaremos buscando la cara de invierno. La cara de invierno ofrece unas prestaciones diferentes a la de verano, los tejidos y materiales con los que está compuesto son por lo general más cálidos como por ejemplo landa de cachemira y seda, microfibra, lana…
  • Cara de verano: la cara de verano, por otro lado, ofrece unas prestaciones diferentes que responden al clima cálido de verano, adaptando así tu descanso a él. Los materiales con los que son compuestas son algodón, seda, microfibra, lino y seda, materiales más frescos que ofrecen una ventilación óptima. Ahora ya sabes cuál es la cara de verano de un colchón.
  • Una cara: ¿qué pasa con los colchones que solo tienen una cara? Por ejemplo algunos de látex, visco… estos colchones también se les tiene que dar la vuelta, pero en este caso de pies a cabeza ¿por qué? Hay colchones de viscoelásticos (por ejemplo) que llevan la capa de visco por encima de manera que si lo giramos perderíamos la visco, así que lo que recomendamos es girar siempre el colchón en el mismo eje y de pies a cabeza.

cual-es-el-lado-de-verano-del-colchón-imagen1

Saber cuál es el lado de verano del colchón ya no es un problema, si sigues con dudas o te has dado cuenta de que tu problema no es que estés durmiendo en la cara del colchón equivocado, sino que tiene 10 años o más… puedes llamarnos a los Teléfonos: 93 487 37 51 o  638 119 853 o puedes contactar con nosotros te presentaremos a los dignos sucesores de tu colchón viejo, ¡no esperes más! ¿Por qué dormir mal una noche más? Te esperamos 😉