Duermes como comes

Los 5 alimentos que te ayudarán a dormir como un bebé

El principal causante de la calidad de tu sueño es el tipo de colchón que usas. Si ves que tu descanso no es óptimo y que no acabas de rendir durante el día por este motivo lo que debes hacer es cambiar inmediatamente tu colchón. Da lo mismo si eliges colchones muelles ensacados, de viscoelástica o de espuma, lo importante es que sea el adecuado para ti.

Para elegir el correcto tienes que consultar inmediatamente a tu tienda de colchones para que te aconsejen sobre qué tipo de colchón es el adecuado para ti.

Tener una buena alimentación no sólo favorece nuestra salud interior, también te ayuda a dormir bien. Cambiar tus hábitos alimenticios es una muy buena alternativa para combatir el insomnio y conciliar mucho mejor el sueño. A continuación te descubrimos algunos alimentos clave que por su composición nutritiva tienen una acción directa sobre el sueño.

En el número 1… ¡Las bananas!

Sin duda las bananas son una alternativa excelente para conciliar el sueño. Una inyección de melatonina y serotonina. Además, como ya sabremos si somos deportistas, son ricas en magnesio, un relajante muscular natural.

En segundo lugar… ¡La avena!

La avena es una de las mejores fuentes de melatonina. Además, por ser rica en hidratos de carbono ayudan a liberar serotonina, que a su vez hace que combatamos el insomnio.

En tercera posición tenemos a… ¡La miel!

La miel puede convertirse en nuestro gran aliado a la hora de combatir y controlar algunos trastornos del sueño. Contiene triptófano, que en pequeñas cantidades actúa como inductor del sueño. Si se agrega a la leche aumenta su poder para dormir mejor, ya que también es un alimento ideal para conciliar el sueño.

Con el número 4 tenemos las almendras y las nueces

Éstas poseen buenas cantidades de triptófano y de magnesio. Muchos estudios nos dicen que las nueces ayudan a incrementar nuestros niveles sanguíneos de tal forma que mejoran nuestro sueño.

Y por último… ¡El pan integral!

¿Lo puedes creer? Pues sí, sí. El pan integral es rico en vitaminas B1 y B6. Si lo comes con miel ayuda a que el triptófano llegue al cerebro, donde se convierte en serotonina y permite descansar mejor.

¿Lo has apuntado todo? Esperamos que sí. Y si con esas todavía no has podido conciliar el sueño como te mereces, definitivamente el problema es tu colchón. Ya sabes, ya sean colchones muelles ensacados, de visco, de látex o de lo que más se adapte a las condiciones que necesita tu cuerpo para dormir consúltanos antes. Ven a hacernos una visita, ¡te esperamos!

[easy_sign_up title=»APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y TRENDRÁS ACCESO A VENTAS PRIVADAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS» phone=»0″ fnln=»0″ esu_label=»registro_newsletter» esu_class=»registro_news»]

Abrir chat