93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
Elige tu somier en Palau del descans, tienda de colchones Barcelona

Todo lo que tienes que saber de un somier

Sigue nuestros consejos y escoge la mejor base para tu cama

Existen diferentes tipos de somier en el mercado, pero para saber cuál elegir es fundamental saber distinguir las partes que lo forman así cómo los diferentes materiales con los que está fabricado.

En Palau del descans encontrarás diferentes modelos de somieres, por eso queremos ayudarte a conocer los diversos elementos que lo forman para que puedas elegir el más adecuado para ti. Toma nota y descubre todas las partes de un somier.

  1. 1. Bastidor. El bastidor es la estructura que aguanta el somier y puede ser de madera o metálico, siendo el de madera el más recomendado porque es más robusto y resistente.
  2. 2. Lecho. El lecho es a lo que muchos llaman somier, olvidando las otras partes que forman la base de la cama, con este nombre se denomina en general a la base sobre la que descansará el colchón. Lo más común es que sean las láminas.
  3. 3. Rótulas. Son las piezas que sujetan las láminas al bastidor, dependiendo del colchón que tengas serán más apropiadas unas u otras. Actualmente existen modelos de somier con rótulas de plástico recomendadas para los colchones de muelle porque aportan firmeza. Por otro lado, las de caucho dan más flexibilidad a las láminas por lo que se aconsejan para colchones de látex o viscoelásticos. Y por último están rótulas de Hytrel, se trata de una combinación de plástico y caucho que son las más recomendadas ya que son mucho más resistentes.
  4. 4. Láminas. La mayoría de somieres son de láminas, existe una amplia variedad pero las más comunes son las de haya ya que son más resistentes y ofrecen una mayor elasticidad. Además, son más estéticas y no tienen cargas eléctricas, sin embargo las láminas metálicas, pese a ser más económicas, son menos duraderas.

Estas son las partes que forman los distintos tipos de somier, que pueden ser de madera o metálicos. Los de metal son más ligeros y económicos, pero son menos estéticos y duran menos. Por otro lado, los somieres de madera ofrecen un estético más cuidado y son más duraderos.

En Palau del descans encontrarás diferentes modelos de somier así como otros tipos de bases de cama como canapés o bases tapizadas. Desde aquí te invitamos a visitar nuestra tienda y descubrir nuestra amplia oferta.

Para despedirnos queremos invitarte a registrarte en nuestra newsletter y recibir así en tu email novedades, consejos y acceso a promociones especiales.

  • APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y TRENDRÁS ACCESO A VENTAS PRIVADAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS


Palau del descans, hacemos tus sueños realidad.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>