93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.

La importancia de una buena almohada

Desde nuestras tiendas de almohadas Barcelona te contamos los secretos para un descanso de calidad

La almohada es un complemento indispensable para lograr un descanso reparador, por eso desde nuestra tiendas de almohadas Barcelona os ofrecemos unos consejos para elegir la más adecuada.

Como sabéis el colchón es la pieza fundamental para lograr un sueño reparador, pero de nada sirve elegir uno de calidad si luego dormimos con una almohada inadecuada que nos provocará dolores cervicales, pero ¿qué almohada es la mejor?

No existe una respuesta única, la almohada perfecta depende de los gustos, costumbres y necesidades de cada persona. A la hora de elegir este accesorio nos encontramos con muchas opciones y en ocasiones no sabemos cuál elegir.

Para acertar, lo primero que tienes que tener en cuenta es que la nuca es una de las zonas más sensibles del cuerpo. Esta zona acumula más tensión durante el día, por eso no solo la almohada debe adaptarse a ti y a las posturas que tomas durante la noche, sino también a la forma de tu colchón. De lo contrario pueden aparecer en escena los famosos dolores cervicales.

Es necesario desterrar la idea de que dormir sin almohada es más sano, esto es completamente falso porque la cabeza necesita un apoyo para que la columna vertebral se mantenga en su posición natural y no esté en tensión. Es fundamental además que el cuello no tenga una posición forzada, ni hacia arriba, ni hacia abajo.

Por otro lado, debemos tener en cuenta nuestra forma de dormir para elegir la almohada más adecuada en cada caso. En función de la postura necesitamos una almohada u otra:

Para dormir boca arriba una almohada delgada es la más indicada para asegurar que el cuello y la espalda formen el mismo ángulo que al estar de pie. También sirve en este caso una almohada de espuma, que dará soporte al cuello y a la cabeza al mismo tiempo.

Para dormir apoyado sobre un hombro lo mejor es optar por una almohada gruesa para que el cuello se mantenga en el eje de la columna.

Si variamos la postura a lo largo de la noche es necesario contar con una almohada con gran flexibilidad. Las de relleno natural (plumas) son mejores porque se adaptan a todas las posiciones del cuerpo.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones ya podéis elegir vuestro complemento ideal. Desde Palau del descans os invitamos a visitar nuestra tiendas de almohadas Barcelona en donde os ofreceremos un asesoramiento experto y os ayudaremos a elegir lo mejor para vosotros.

Y si queréis beneficiaros de descuentos y promociones exclusivas tan solo tenéis que registraros en nuestra newsletter. Os esperan muchas sorpresas.

  • APÚNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES DE NUESTRA BOUTIQUE DEL DESCANSO


Palau del descans, para un descanso de ensueño.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>