93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
Palau del descans, tiendas colchones

Apaguen sus móviles, por favor

Desde nuestras tiendas colchones os presentamos los riesgos de dormir con el móvil encendido

En Palau del descans, tiendas colchones, queremos preveniros de los riesgos que conlleva dormir con el móvil encendido. Actualmente vivimos en una sociedad en la que los smartphones forman parte de nuestra vida diaria y en raras ocasiones nos despejamos de ellos, pero ¿qué efectos produce dormir con el móvil encendido?

Según el estudio publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) el problema procede de la pantalla de los dispositivos. La luminiscencia de estas pantallas reduce la melatonina (la hormona reguladora del sueño) y además prolonga el tiempo que tardamos en dormirnos. También retrasa y reduce el sueño REM; el estado de alerta aumenta por la noche, al contrario de como debería ser. Esto conlleva que retrasemos la hora del sueño y puede producir insomnio por esta interrupción silenciosa de los ritmos circadianos del organismo.

Por otro lado, si justo antes de irnos a dormir hemos echado un vistazo a nuestro teléfono esto repercutirá también negativamente en la calidad de nuestro sueño porque esta acción hiper excita a nuestro cerebro, produciendo el efecto contrario al deseado. Para que nuestro cerebro descanse y durmamos lo mejor posible, deberíamos apagar nuestros móviles ya que cualquier vibración, sonido o destello podría despertarnos e interrumpir los ciclos de sueño.

El hecho de despertarnos a menudo por una notificación luminosa en el móvil produce el denominado insomnio tecnológico. Esta patología produce insomnio en su fase más inicial, pero en algunos casos puede producir intrasueño.

Para evitar este tipo de situaciones desde nuestras tiendas colchones os recomendamos apagar vuestros dispositivos electrónicos, de esta manera vuestro sueño no se verá interrumpido y evitaréis el tan temido insomnio.

Si tenéis una duda sobre este u otro tema relacionado con el descanso no dudéis en contactar con nosotros o venir a visitarnos a nuestra boutique.

Volvemos la semana que viene con un nuevo post.

Palau del descans, el descanso perfecto.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>