93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
tiendas camas barcelona

Las asanas: otra manera de conseguir el mejor descanso

5 posturas de yoga para un descanso óptimo

Entramos en una época donde hacer deporte entra en nuestra rutina diaria. Uno de los deportes más trendy que se han puesto muy de moda y es ideal para coger una buena rutina para dormir bien es el yoga. Más allá de ir a tiendas camas barcelona para elegir el mejor colchón también es una buena idea hacer una selección de posturas de este deporte tan innovador para conseguir un descanso óptimo. En el post de hoy te descubrimos cinco asanas de yoga para que hagas antes de dormir. Así conseguirás aprovechar al máximo tus horas de sueño.

Los problemas de la vida diaria nos llevan muchas veces al estrés, las depresiones y incluso a tener problemas para conciliar el sueño. Si bien un buen colchón puede ayudarte para aprovechar tus horas de descanso en la medida de lo posible, hay otras opciones muy efectivas como el yoga, y en concreto algunas posturas.

En primer lugar la postura de la cabeza y la rodilla, o más conocida como Janusirsasana. Para realizarla siéntate en el suelo con la espalda derecha y mantén tus piernas estiradas. A continuación dobla la rodilla derecha y coloca la planta del pie debajo del muslo izquierdo mientras apoyas tu rodilla en el suelo. Si no eres capaz de apoyar tu rodilla en el suelo es preferible que utilices un almohadón. Controla tu respiración y estira la columna vertebral. Exhala mientras te doblas hacia adelante estirando ambos brazos y manteniendo la espalda y el cuello rectos. Es muy importante que no pierdas la coordinación, para ello busca un punto fijo en tu pie y concéntrate en la respiración. Repítelo con el otro pie.

tiendas camas barcelona

 

La segunda postura que tenemos que llevar a cabo es la postura del ángulo ligado. Como en la anterior, siéntate en el suelo con la espalda recta, junta las plantas de los pies y sostenlos con tus manos. Inhala al mismo tiempo que estiras tu columna vertebral y exhala mientras la inclinas hacia adelante. Recuerda que tienes que mantener en todo momento tu espalda recta.

 

La postura del ángulo también es ideal para relajar tu cuerpo y conseguir el mejor descanso. Siéntate con la espalda derecha y extiende las piernas delante de ti formando una V. Coloca tus manos detrás de tus glúteos para mantener el equilibrio. Estira la columna a la vez que controlas tu respiración e inclínate hacia delante siguiendo las pautas de respiración de las asanas anteriores.

tiendas camas barcelona

En la postura del perro boca abajo ponte de rodillas con las manos firmes en el suelo. Inhala y apoya totalmente las plantas de los pies y las manos en el suelo. Seguidamente exhala y levanta las rodillas del suelo. Mantén esta postura durante tres minutos con la respiración adecuada. A continuación doble las rodillas y quédate en posición fetal hasta relajar todo tu cuerpo al completo.

tiendas camas barcelona

Por último, la asana del muerto o Savasana es ideal para practicar justo antes de dormir. En este caso solo deberás finalizarla y directamente acostarte. Verás que concilias el sueño inmediatamente. Para hacerla sólo tendrás que acostarte boca arriba en el suelo mientras te concentras en hacer respiraciones profundas y en que tus músculos se relajen dejándolos muertos.

tiendas camas barcelona

Acude a tiendas camas barcelona y elige el mejor colchón para tu cuerpo. Practica estos ejercicios antes de acostarte y verás como con estos dos conceptos tu cuerpo descansa mucho mejor y encuentras la paz interior. Sigue nuestro blog para conocer más técnicas que te harán dormir mejor. ¡Te esperamos!

  • APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y TRENDRÁS ACCESO A VENTAS PRIVADAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS


¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>