93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
Conejos Palau del descans, tienda de camas barcelona

Dormir poco aumenta el riesgo de padecer un resfriado

Desde nuestra tienda de camas Barcelona hemos preparado este post para explicaros cómo la cantidad de horas de sueño influye en nuestro estado de salud

En nuestra tienda de camas Barcelona no nos cansamos de deciros lo importante que es gozar de un buen descanso para mantener una buena salud. En este sentido queremos dedicar este post a contaros cómo dormir poco aumenta el riesgo de padecer un resfriado.

Según diversas investigaciones no dormir suficiente cada noche está asociado a una mala salud. Si dormimos 6 horas o menos el riesgo de sufrir un resfriado común se cuadriplica, según un estudio publicado en la revista Sleep.

Es fundamental mantener unos buenos hábitos de sueño ya que ayuda a reducir el riesgo de sufrir gripes y resfriados, muy comunes en estos meses de invierno. A esta conclusión llegaron un equipo de científicos del Colegio Dietrich de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh (EE.UU.) junto con expertos de la Universidad de California en San Francisco y el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.

Los resultados se extrajeron después de realizar un estudio en el que participaron 164 personas. Todas ellas se sometieron durante dos meses a revisiones de salud, cuestionarios y entrevistas personales para delimitar factores como el consumo de cigarrillos y alcohol, el nivel de estrés o el estado de ánimo. De la misma forma tomaron nota de sus patrones de sueño utilizando un sensor para medir la duración y la calidad del sueño durante toda la noche.

Tras realizar este seguimiento los participantes fueron llevados a un hotel en el que se les administró, a través de gotas nasales, el virus que causa el resfriado común. El análisis de las muestras reveló que aquellos que habían dormido menos de 6 horas eran 4,2 veces más propensos al resfriado en comparación con los que dormían más de 7 horas.

Independientemente de las edades de las personas, de su condición física o de sus niveles de estrés el estudio concluyó que el factor clave para ser más propenso o no a padecer un resfriado era el sueño.

Teniendo en cuenta esta investigación desde nuestra tienda de camas Barcelona os recomendamos comprobar que vuestro equipo de descanso es el adecuado para garantizaros un sueño de calidad, de lo contrario os invitamos a visitar nuestra tienda y descubrir nuestros colchones y demás productos para descansar.

Por último recordaros que para recibir exclusivas promociones, consejos y noticias en vuestro email solo tenéis que registraros en nuestra newsletter. Os esperamos.

  • APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y TRENDRÁS ACCESO A VENTAS PRIVADAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS


Palau del descans, hacemos tus sueños realidad.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>