93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
Palau del descans, tiendas colchones, te descubre la técnica para dormir 4-7-8

La técnica para lograr un descanso perfecto

En Palau del descans te descubrimos el sistema “4-7-8” para dormir en un minuto

Desde nuestras tiendas colchones queremos ayudaros a conseguir un descanso perfecto y por eso desde nuestro blog no solo os contamos las últimas novedades del sector, sino que también queremos descubriros las últimas técnicas para dormir mejor. En este sentido hoy os hablaremos de la técnica del “4-7-8” para quedarse dormido en solo un minuto.

Una de las cosas que resultan más desesperantes es meternos en la cama y no ser capaces de conciliar el sueño. Una sensación horrible, sobre todo cuando sabes que al día siguiente debes madrugar. Muchas son las recomendaciones aconsejadas para conseguir dormirnos pronto, pero no a todos nos funcionan. La meditación, el yoga y otro tipo de medios de relajación son las técnicas más recomendadas para lograr un sueño temprano. Si ya las has probado y no has obtenido buenos resultado desde Palau del descans , tiendas colchones, te presentamos el sistema “4-7-8”. ¿Preparado para descubrirlo?

Se trata de una técnica para quedarse dormido muy sencilla de poner en práctica y abalada con una sólida base científica. Este sistema fue desarrollado por el Dr. Weil, un doctorado en la Harvard Medical School con una impresionante trayectoria a sus espaldas. A continuación te contamos en qué consiste este sistema.

Para quedarte dormido en menos de un minuto tan solo debes acordarte cuando estés tumbado en la cama de los siguientes números: 4-7-8, ya que son los que van a determinar a partir de ahora tu respiración para conciliar el sueño. Las instrucciones a seguir son:

-Coge aire por tu nariz durante 4 segundos.
-Mantén ese aire en tus pulmones durante 7 segundos.
-Expulsa todo el aire en tus pulmones durante 8 segundos.
-Repite este proceso hasta que te quedes dormido.

Ahora os preguntaréis: ¿Por qué funciona esta técnica? Normalmente estamos sometidos a situaciones que nos producen estrés, ansiedad y nervios. Asimismo, solemos consumir sustancias como la cafeína que alteran nuestro organismo de tal manera que hacen que respiremos incorrectamente. En estas situaciones respiramos de manera más rápida y menos profunda de lo que deberíamos por lo que los niveles de gases (oxígeno, dióxido de carbono…) se concentran en nuestra sangre con unas proporciones inadecuadas.

Gracias a la técnica “4-7-8″ conseguimos controlar nuestra respiración para devolver la concentración de gases en sangre a sus niveles normales bajando así nuestro ritmo cardíaco lo que nos permite entrar en un estado de relajación.

La eficacia de esta método está comprobada y ya existe una App de la técnica “4-7-8″, disponible para iOS y Android. Pruébala y coméntanos tu experiencia.

Y si quieres estar al tanto de las últimas novedades en descanso déjanos tu email y te enviaremos noticias de interés para que estés siempre al día.



Volvemos pronto con un nuevo post. Gracias por confiar en Palau del descans.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>