93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
foto 2 - copia

Ropa de cama para dormir fresco en verano

La ropa de cama que utilizamos para dormir influye notablemente en nuestro descanso y en la calidad de este. Es importante saber qué materiales y tejidos son los mejores para evitar el calor de estos días y poder conciliar el sueño.

La ropa de cama para el verano es fundamental para garantizar un descanso de calidad y evitar el calor. Además de los colchones, los materiales y tejidos de los complementos que utilizamos juegan un papel clave para evitar una sensación de bochorno. ¿Qué sábanas nos garantizan un descanso más fresco cuando el calor se acerca? Lo mejor es usar siempre fibras naturales.

Las sabanas de algodón son la mejor solución para dormir en verano. El algodón es una fibra que respira y permite una buena circulación del aire, evitando así que las corrientes cálidas se queden atrapadas alrededor del cuerpo. Además, este material tiene una textura ligera y suave al tacto, muy agradable. Para notar este efecto el porcentaje mínimo de este tejido debe ser del 50%. Además, otra ventaja que tiene es que cuanto mayor sea la cantidad de algodón menos pelotitas se formarán en las sábanas. ¿Lo sabíais?

El lino es un tejido difícil de planchar, lo que hace que a muchos no les guste, sin embargo es altamente recomendable por sus propiedades hipoalergénicas, es decir su capacidad para disminuir el riesgo por alergia. Las ventajas de las sábanas de lino están en que regulan de forma natural la temperatura de la cama, por lo que resultan frescas en verano y cálidas y acogedoras en invierno.

El color de las sábanas es otro elemento a tener en cuenta. Los tonos claros, y en concreto el blanco, son los que aportan mayor frescura.

Estos consejos no son solo para las sábanas, sino que se aplican también al resto de complementos de cama como edredones o almohadas, que igualmente están disponibles en distintos materiales.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>