93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
Palau del descans, bases colchones

Recomendaciones para elegir bases colchones y acertar

Te ofrecemos una serie de consejos para ayudarte a elegir la base para colchón que más se adapte a tus necesidades

Después de elegir el colchón debemos escoger la base adecuada para completar nuestro equipo de descanso y experimentar un sueño placentero. Actualmente, existen diferentes tipos de bases colchones y elegir no siempre es fácil, para ayudarte desde Palau del descans hemos preparado una serie de recomendaciones con las que tendrás más claro qué base es la mejor para tu colchón.

De nada sirve que tengamos un colchón de calidad si dormimos sobre una base inadecuada. El soporte de la cama es fundamental para conseguir un descanso reparador y saludable. Para acertar seguro a la hora de escoger bases colchones sigue los siguientes consejos:

Compatibilidad entre las diferentes bases colchones y el colchón. Si vas a comprar tu colchón y la base al mismo tiempo lo mejor es que consultes en tu tienda de colchones cuál es la mejor opción para ti. En Palau del descans os ofrecemos un asesoramiento experto sin compromiso. Por otro lado, si ya tienes un colchón y lo que buscas es una base debemos conocer de qué material es tu colchón para así poder elegir el mejor soporte para él.

La elección de las bases colchones se determina por la capacidad de transpiración del colchón. Cuanto mayor sea esa capacidad, más opciones tenemos para elegir. El colchón de muelles es que nos ofrece una mayor transpiración, en el resto de materiales esta capacidad es más limitada.

A continuación vamos a detallar cómo son los diferentes modelos de bases colchones, para que podáis saber las diferencias que presenta cada una y elegir la más adecuada para cada caso.

  1. 1. Somieres de láminas fijos. Este tipo de somieres junto a las bases tapizadas constituyen los modelos de bases colchones más compatibles con todo tipo de colchón.
  2. 2. Somieres de láminas articuladas. Este tipo de somieres son incompatibles con los colchones de muelles, ya que estos colchones no se pueden doblar ni torcer sin que se deterioren. Para el resto de colchones sí son compatibles, aunque es habitual que los fabricantes diseñen colchones específicos para este tipo de somieres que se caracterizan por su baja altura y por emplear una funda como tapicería, lo que hace al colchón más flexible y adaptable que si la tapicería estuviera cosida al interior del colchón.
  3. 3. Bases tapizadas. La sensación de firmeza de un colchón sobre una base tapizada es mayor que la que ofrece el mismo colchón sobre un somier de láminas. En principio todos los colchones son compatibles con las bases tapizadas, pero existen algunas consideraciones a tener en cuenta. Si tenemos un colchón de muelles y elegimos una base tapizada debemos procurar que sea transpirable, normalmente este tipo de bases tienen el tablero perforado por debajo del tapizado.
  4. 4. Canapés abatibles. Como os hemos dicho en anteriores post la mayor ventaja de optar por un canapé es la de aprovechar al máximo el espacio. Los colchones más adecuados para utilizar sobre canapés son también los de muelles gracias que presentan una buena transpiración que sirve para contrastar que con este soporte no tenemos hueco por debajo de la cama para airear el colchón.

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de bases colchones lo mejor que puedes hacer es asesorarte previamente antes de elegir para asegurar que tu elección es la más adecuada para tu colchón. Desde Palau del descans te invitamos a visitar nuestra tienda y descubrir nuestra amplia oferta de colchones y bases.

Y para terminar queremos invitarte a registrarte en nuestra newsletter para recibir así acceso a exclusivas venta privadas en nuestra boutique, además de consejos y novedades.

  • APÚNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES DE NUESTRA BOUTIQUE DEL DESCANSO




Palau del descans, hacemos tu sueños realidad.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>