93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
Palau del descans, que colchon elegir para dormir la siesta

Dormir la siesta, el mejor salvavidas

Dormir la siesta puede reducir el riesgo a padecer un ataque al corazón

Además de ser casi una tradición en nuestro país, dormir la siesta puede ser la mejor manera de mantener sano el corazón. Según un estudio del Hospital General Asklepieion Voula en Atenas, dormir a mediodía baja la presión arterial ayudando así a reducir el número de medicamentos requeridos por los hipertensos.

Esta investigación midió el impacto de la siesta en la presión sanguínea de 400 pacientes con una edad promedio de 61,4 años. A cada uno de ellos se le tomó la presión tanto en horas de trabajo en la oficina como de forma aleatoria durante 24 horas.

Tras descartar el impacto de factores como la edad, sexo, consumo de alcohol, sal, tabaco o ejercicio, el doctor Kallistratos (director del estudio) y sus colegas constataron que la presión arterial ambulatoria era un 5% menor en aquellos pacientes que dormían la siesta habitualmente.

La duración de la siesta también es importante ya que influye en la reducción de la presión arterial. Los pacientes que duermen alrededor de 60 minutos registraron una presión sistólica ambulatoria menor que la de los que solo descansaron unos 17 minutos aproximadamente.

En conclusión este estudio demuestra que la siesta no solo está asociada a una menor presión arterial, sino que cuanto más largo sea el descanso más beneficios se obtendrán.

Este dato es especialmente relevante para aquellas personas que sufren una presión arterial alta. Para ellos dormir la siesta puede ser una ayuda fundamental que les permita reducir el consumo de medicamentos. El reto ahora está en encontrar tiempo para poder descansar un rato a mediodía.

Gracias a esta investigación sabemos que incorporar la siesta a la rutina diaria, aunque sea breve, puede tener un impacto profundo en la calidad y duración de nuestra vida.

Así que ya lo sabéis, siempre que podáis intentad dormir la siesta. No solo afrontaréis el resto del día con más energía, sino que vuestra salud se fortalecerá.

Y si lo que buscáis es un descanso de calidad podéis venir a visitarnos a nuestra tienda, allí encontraréis los mejores productos para disfrutar de un sueño reparador.

Os esperamos en Palau del desans.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>