93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
colchones viscolatex

¿Colchones viscolatex? Respuestas a las 6 preguntas más frecuentes

Si aún tienes dudas sobre si elegir colchones viscolatex o no, te ayudamos a despejarlas todas en este post

La elección de un colchón siempre presenta interrogantes. Si te encuentras en esa situación, quizás te interese este post sobre colchones viscolatex. ¿Por qué? Porque vamos a dar respuesta a las principales dudas que nos hacen nuestros clientes antes de elegir este tipo de equipo de descanso. ¡Seguro que coincides en muchas!

1) ¿De qué están hechos? Este tipo de colchones combinan una o varias capas de material viscoelático con un núcleo formado por material de látex 100%. En función del modelo o fabricante, la parte viscoelástica puede encontrarse en el núcleo o acolchado. Mientras que éste último suele ser espumado y de densidad media (muy suave), el látex que se usa en estos colchones suele ser 100% aunque no siempre natural.

2) ¿Tiene diferencias con los colchones viscoelásticos? Como ya vimos en este post, no es lo mismo viscolátex que viscoelásticos. Son colchones muy diferentes en cuanto a adaptabilidad y firmeza aunque presentan algunos puntos en común. Puedes conocer más en el link anterior.

3) ¿Cuál es la mejor base para ellos? Al estar compuestos por un núcleo de látex lo más recomendable es usar un somier de láminas de madera o fibra de vidrio. Tanto las bases tapizadas como las láminas de plástico o muelles encajados no son aptos para estos colchones ya que no favorecen su ventilación.

4) ¿Requiere muchos cuidados? Durante los primeros meses sí debes prestarle más atención. Voltéalo cada semana o quincena para que no se queden las marcas de tu figura en el colchón. Protégelo con una funda y usa las bases más adecuadas.

5) ¿Puedo usar las dos caras? Depende del modelo. Hay colchones viscolatex que sí cuentan con acolchados usables por las dos caras. Eso sí, te recomendamos que los voltees al menos cada 3 meses si no quieres que puedan deformarse.

6) ¿Pueden aparecer humedades en ellos? Si no se realiza un buen mantenimiento del colchón sí es posible su aparición. Para evitar las típicas manchas, elige el somier adecuado, aire el colchón con relativa frecuencia y no utilices ropa de cama o fundas con capas plastificadas.

¿Alguna pregunta más? Si aun con estas respuestas continúas teniendo dudas, lo mejor que puedes hacer es visitar Palau del descans y conocer más detalles sobre los colchones viscolatex o cualquier otro. ¡De las mejores firmas del sector! Sea cuál sea tu elección te garantizamos que dormirás como nunca antes lo habías hecho. ¡No esperes más!

Por último, para que no os perdáis ninguna novedad podéis subscribiros a nuestra newsletter y recibir así en vuestro email noticias, consejos y novedades así como acceso a descuentos exclusivos.

  • APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y TRENDRÁS ACCESO A VENTAS PRIVADAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS


Palau del descans, hacemos tus sueños realidad.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>