93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
Desde Palau del Descans hemos preparado este post con algunas de las posturas sencillas de yoga, que podéis realizar antes de dormir. Así vuestro cuerpo y mente se relajarán y podréis descansar mejor.

Para dormir bien, yoga para un descanso de lujo

Si tienes problemas para dormir el yoga puede ser una solución para ti. Descubre cómo esta técnica de relajación puede ayudarte.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, el yoga es ideal para combatir el insomnio y para dormir bien. Según esta investigación, la práctica diaria de esta disciplina mejora la cantidad y la calidad del sueño.

En ocasiones, a pesar de utilizar un colchón de calidad y los complementos de cama adecuados, pasamos por períodos de estrés que nos impiden descansar y tenemos que buscar soluciones para dormir bien. Un ejercicio que te puede ayudar a conciliar el sueño es la práctica de yoga, una disciplina que relajará tu mente y cuerpo para que por las noches disfrutes de un descanso de lujo.

Debido al ritmo de vida actual, nuestro organismo se altera y no respetamos el ciclo natural del cuerpo. Por ello, tenemos que programarnos para todas las tareas que realizamos, incluida la de dormir. El yoga es bueno para logar que nuestro cuerpo se relaje para dormir bien.

Para empezar, debes realizar posturas de yogas suaves, así aprenderás el control de la respiración, la relajación progresiva y la meditación. Estas técnicas sirven para relajarse antes de irse a la cama, facilitando la conciliación del sueño.

Desde Palau del Descans hemos preparado este post con algunas de las posturas más sencillas de yoga, que podéis realizar para dormir bien. Así vuestro cuerpo y mente se relajarán y podréis descansar mejor.

Viparita karani o postura de la media vela. Coloca un cojín grueso transversalmente pegado a la pared. Después siéntate sobre él, apoyando la espalda en la cama para elevar las piernas y apoyarlas de manera extendida en la pared.

Sukasana con flexión. Siéntate con las piernas cruzadas y coloca delante de ti un cojín grueso y firme. Inclínate suavemente hacia delante, apoyando los brazos sobre el cojín y la frente sobre tus brazos. Debes permanecer en esta postura el tiempo que sientas que es cómodo para tu cuerpo.

Balasana o el feto. Siéntate sobre los talones y separa las rodillas al ancho de tus caderas. Coloca delante de ti
longitudinalmente el mismo cojín, y suavemente inclínate hacia delante hasta que el abdomen y el pecho se apoyen sobre el cojín.
Descansa suavemente una mejilla sobre el cojín. Mantén la postura durante el tiempo que quieras.

Estos son algunos ejemplos de posturas de yoga, pero existen muchas otras. Utiliza aquella en la que estés más cómodo. Esperamos que este post te sirva de ayuda y que puedas disfrutar de un sueño reparador.

La semana que viene volvemos con más consejos para dormir bien. Te esperamos en nuestra tienda.

Gracias por leernos.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>