93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
Desde Palau del Descans, tienda de camas, analizamos cómo el Feng Shui influye en el sueño

¿Duermes mal? Cómo influye la orientación de la cama en tu sueño

Desde Palau del Descans, vuestra tienda de camas de confianza, analizamos la importancia del Feng Shui en tu descanso físico y emocional.

Si la semana pasada hablamos de consejos para dormir según la NASA, en este post vamos a profundizar en un punto que quizás pase desapercibido para muchos: la orientación de la cama. ¿Sabías que puede afectar a tu ciclo de sueño? ¡Atento!

Aunque existen muchas teorías sobre este tema, la respuesta principal la encontramos en el Feng Shui, una técnica ancestral basada en la cosmogonía china, cuyo objetivo es buscar las mejores condiciones ambientales para fomentar la armonía las personas con su entorno.

 

¿Qué relación guarda el Feng Shui con la orientación de mi cama?

La distribución de todo el mobiliario de tu habitación es clave para poder dormir plácidamente toda la noche. Atendiendo a las leyes del Feng Shui, ningún elemento puede bloquear nuestra energía. De este modo, hay que seguir ciertas pautas para garantizar nuestro bienestar:

  1. 1) El cabecero, siempre en la pared norte de la habitación. ¿Por qué? Porque este punto cardinal está relacionado con la orientación magnética de la Tierra. Si aprovechamos este vínculo, dormiremos alineados al flujo habitual de la Tierra y nuestro cuerpo no interfiere en el campo magnético. Recuerda: para dormir bien deberás dormir con la cabeza mirando hacia el norte y los pies mirando al sur.
  2. 2) Si el norte es imposible, ve hacia el este u oeste. Si por cuestiones de espacio, no puedes reorganizar tu habitación, desde nuestra tienda de camas, te recomendamos que orientes el cabecero al oeste, si tu objetivo es tener un despertar revitalizado, o al oeste si lo que necesitas es generar nuevas energías. Esta última opción es idónea si diariamente realizas muchas actividades y necesitas descansar bien el tiempo que estés dormido.
  3. 3) No bloquees la puerta. Si tu cama atraviesa perpendicularmente la puerta de la habitación, te aconsejamos que valores ubicarla en otro sitio. Estás cortando la posible entrada de nuevas energías. Tampoco es aconsejable que el cabecero de tu cama este de espaldas a la puerta.
  4. 4) La cama, la reina de la habitación. Ya se sabe que es elemento principal de todo dormitorio, por lo que el resto de muebles debe organizarse en torno a ella. Eso sí, siguiendo el Feng Shui, no la ubiques delante de un espejo.

¿Has tomado nota? Esperamos que sí! No obstante, como especializada, te aconsejamos que también revises la calidad de tu colchón pues es importante cambiarlo cada 10 años. En Palau del Descans, encontrarás todo lo que necesites para descansar. ¡Visítanos en nuestra web! ¡Te esperamos!

  • APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y TRENDRÁS ACCESO A VENTAS PRIVADAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS


Palau del descans, hacemos tus sueños realidad.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>