93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
música para dormir mejor

Música para dormir mejor. El descanso de lujo que te mereces

Nuestra capacidad para dormir podría mejorar si durante el descanso nos exponemos a ritmos sincronizados con nuestra actividad cerebral.

En Palau del Descans queremos ayudaros a conseguir el descanso que merecéis, por eso, además de asesoraros sobre los mejores colchones y complementos necesarios para dormir bien, queremos compartir con vosotros consejos de todo tipo para que consigáis un sueño reparador y de lujo. Para ello hemos preparado este post con los beneficios que nos aporta la música a la hora de conciliar el sueño.

Escuchar música provoca una gran variedad de actividades y estímulos cerebrales que accionan una compleja cantidad de reacciones, influyendo directamente en nuestro estado de ánimo. Estos sonidos ayudan a controlar el estrés y reducen la sensación de fatiga y la ansiedad, por lo que sirven para relajarnos de noche consiguiendo que caigamos en un sueño profundo.

Según un trabajo publicado en Neuron, sincronizar sonidos con las oscilaciones cerebrales, que se producen mientras dormimos, puede mejorar nuestra memoria, además de proporcionarnos un descanso de lujo. Los autores de la investigación han comprobado que la música puede influir sobre nuestra memoria y nuestro sueño, de manera sencilla y nada invasiva.

El estudio concluyó, después de someter a once voluntarios a sonidos estimulados durante varias noches, que la música puede utilizarse para mejorar el sueño. Cuando se producen sonidos en sincronía con el ritmo contante de las oscilaciones del cerebro, la estimulación sonara puede ayudarnos a caer en un sueño profundo, consiguiendo por tanto, que tengamos un descanso de lujo.

Pero si además, estos sonidos estimulantes son de tu agrado, el cerebro manda de manera inmediata sensaciones de placer y bienestar por medio de la segregación de algunas sustancias como las dopaminas y endorfinas. Las dopaminas son la responsables de la sensación de placer y satisfacción, mientras que las endorfinas generan bienestar.

La música más adecuada para dormir es aquella que reproduce sonidos clásicos o lounge, y que combina tonos pausados y suaves, calmando la mente mientras relajamos el cuerpo. Una buena recomendación es optar por la denominada música de la Naturaleza, que nos trasladará a un bosque mágico o a una playa paradisíaca. También es aconsejable escuchar música clásica, ya que está demostrado que sirve para relajar, siempre que sea pausada y evitemos las partes más altas.

Si deseas disfrutar de un sueño bueno y profundo toda la noche y quieres experimentar un descanso de lujo, ya lo sabes: la música puede ayudarte. Todo esto sin olvidarnos de que, para dormir bien, es indispensable disponer de un buen equipo de descanso, con la ropa de cama adecuada y un colchón de calidad.

Esperamos que nuestros consejos os sirvan de ayuda.

Un saludo, seguimos la próxima semana.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>