93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
Para dormir bien: mejor colchón y alimentación

5 alimentos para dormir bien

Además de contar con el mejor colchón, existen alimentos que nos pueden ayudar a conciliar el sueño

¿Cansado de dormir mal? Para lograr un sueño reparador es necesario, además de contar con el mejor colchón o un buen equipo de descanso, cuidar la alimentación. Es especialmente importante vigilar lo que comemos a la hora de la cena, ya que existen alimentos que pueden ayudarnos a dormir mejor.

Si quieres dormir bien, no tener problemas a la hora de conciliar el sueño y despertar bien descansado, debes saber que lo que comes durante las últimas horas del día y, por supuesto a la hora de la cena, te puede ayudar a dormir mejor.

Para conciliar el sueño sin problemas es mejor evitar las cenas muy abundantes y pesadas. Esto no quiere decir que te acuestes sin comer nada, pero sí que vigiles que alimentos ingieres por la noche para evitar pasar la noche en vela.

Varios estudios han determinado que una buena alimentación es clave para lograr conciliar bien el sueño y prevenir problemas como el insomnio. En estas investigaciones se señala que alimentos ayudan a dormir mejor, ya que tienen propiedades que actúan sobre el sistema nervioso y estimulan la liberación de sustancias químicas como la melatonina y la serotonina, relacionadas con la relajación y mejor calidad de sueño.

¿Sabes qué alimentos consumir para dormir mejor?

Descúbrelos con Palau del descans.

  1. 1. Almendras. Los frutos secos como las almendras podrían ayudarte a dormir plácidamente sin interrupciones. Esto se debe a que contienen triptófano y magnesio, dos sustancias capaces de inducir al sueño.
  2. 2. Infusiones de hierbas. Es recomendable tomar una infusión de hierbas antes de acostarnos para conciliar el sueño y descansar plácidamente. La manzanilla, melisa, lavanda, pasiflora, tilo, o el té de limón; entre otros; poseen propiedades relajantes y sedantes que ayudan al cuerpo a relajarse.
  3. 3. Plátanos. Los plátanos actúan como una pastillas para dormir. Esta fruta estimula la melatonina y la serotonina para mejorar la calidad de sueño. Si comemos un plátano antes de dormir estaremos aportando al organismo una buena dosis de magnesio y potasio, que sirven como relajantes musculares y nerviosos por lo que gozaremos de un sueño reparador.
  4. 4. Leche caliente. Es de sobra conocido que tomar un vaso de leche caliente antes de dormir nos ayuda a tener un mejor sueño gracias a sus contenidos de triptofano, que es un aminoácido esencial para la producción de melatonina y serotonina, dos neurotransmisores que participan del ciclo del sueño.
  5. 5. Cerezas. Al igual que la avena y las nueces, son una fuente natural de melatonina por lo que pueden ayudar a mejorar los hábitos de sueño.

Estos son los cinco alimentos principales que ayudan a conciliar mejor el sueño, pero existen otros muchos. Desde Palau del descans te recomendamos elegir el mejor colchón para descansar saludablemente y también cuidar tu alimentación para evitar el insomnio.

Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros o venir a visitarnos a nuestra tienda. Estaremos encantados de ayudarte.

Antes de despedirnos queremos invitarte a registrarte en nuestra newsletter. Así recibirás en tu email noticias, consejos y promociones exclusivas de nuestra boutique de descanso.

  • APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y TRENDRÁS ACCESO A VENTAS PRIVADAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS


Palau del descans, hacemos tus sueños realidad.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>