93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
Colchón Barcelona, Palau del descans

Los mejores trucos para limpiar tu colchón

Mantén tu colchón en perfecto estado con estos consejos

Para disfrutar de un buen descanso no solo es necesario contar con la cama adecuada y unas sábanas limpias, es fundamental controlar en qué condiciones se encuentra el colchón para mantener una buena salud y conseguir un sueño de calidad.

Desde Palau del descans queremos compartir contigo una serie de consejos prácticos para limpiar tu colchón con el objetivo de mejorar tu descanso. Si realizas la limpieza del colchón cada cierto tiempo siguiendo los trucos que te vamos a dar, tu cama estará libre de suciedad y gérmenes, lo que a la larga va a impactar positivamente en tu salud. Empezamos:

LIMPIEZA SUPERFICIAL. Además de cambiar con regularidad las sábanas y ropa de cama es necesario que aspires la superficie del colchón al menos una vez por semana. Esto te ayudará a remover el polvo para evitar que se acumule, facilitando así la limpieza profunda y evitando la proliferación de ácaros.

Para aprovechar mejor esta limpieza semanal te recomendamos que apliques sobre el colchón un poco de bicarbonato de sodio, restriegues la superficie con un cepillo suave y al terminar pases la aspiradora. Con este método eliminarás los malos olores y los ácaros del colchón.

LIMPIEZA PROFUNDA. La limpieza profunda del colchón se debe realizar por lo menos cada 6 meses. Este es el tiempo que debes aprovechar para rotar tu colchón. De esta manera se desgasta de manera uniforme, evitando los desniveles. Puedes optar por colocar la parte superior en la inferior o voltear el colchón.

Para empezar aspira el colchón, luego haz una espuma limpiadora mezclando 1 cucharada de detergente para lavar ropa en 1 litro de agua fría. Procura batir muy bien esta composición para crear suficiente espuma. Con una esponja suave toma un poco de la espuma y haz movimientos circulares sobre el colchón, enfocándote en las zonas donde haya más manchas.

Después de limpiar, deja que el colchón se seque, si quieres puedes utilizar un secador de pelo para acabar antes. Cuanto esté seco, y ya para terminar la limpieza, pasa de nuevo la aspiradora.

Y si quieres mantener más tiempo tu colchón limpio desde Palau del descans te recomendamos colocar una funda protectora. Asimismo, si tienes el espacio suficiente puedes ventilar el colchón durante un día para eliminar la humedad acumulada por el sudor.

Siguiendo estos consejos tu colchón estará limpio y tu salud a salvo. Si tienes alguna duda ven a vernos a nuestra tienda o envíanos tu consulta, nos encantará ayudarte.

Palau del descans, expertos en descanso.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>