93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
Las mejores posturas para dormir

Las mejores posturas para dormir bien y conseguir un sueño reparador

La posición que utilizamos para dormir es fundamental para conseguir un buen descanso. Los dolores de espalda y musculares derivan, en la mayoría de los casos, de las malas posturas en las que nos acostamos.

Desde el blog de Palau del Descans queremos ayudaros a lograr un sueño reparador y un descanso de lujo. Para conseguirlo, además de utilizar un colchón y complementos de cama adecuados, es necesario prestar atención a las posiciones con las que nos tumbamos en la cama.

A veces nos despertamos con la sensación de no haber descansado bien, a pesar de haber dormido las horas suficientes, esto se debe a que seguramente hayamos dormido en una mala posición. Además, la mayoría de los dolores de espalda y musculares derivan de malos hábitos postulares. Presta atención a las posturas que debes adoptar, y evitar, para dormir bien.

Postura de lado o fetal. Los expertos recomiendan esta postura para dormir mejor, conseguir un sueño reparador y evitar los dolores de espalda al día siguiente. Al ser una posición de lado, la columna vertebral sufre menos porque está más recta y el cuerpo no se somete a tensiones.

Embarazadas. Varios estudios indican que las mujeres embarazadas que duermen sobre su lado izquierdo tienen menos riesgo a sufrir un aborto que aquellas que descansan sobre el lado derecho.

Boca arriba. Esta posición es la más aconsejada para dormir, es la más saludable porque permite que respiremos bien. Además, no suele causar dolores musculares, ya que no implica ningún esfuerzo para la espina dorsal. Para relajar la espalda en esta postura, es aconsejable colocar un cojín debajo de las rodillas. A la hora de levantarse, debemos girar el cuerpo primero y posteriormente incorporarnos con la ayuda de los brazos.

Boca abajo. Esta postura debe evitarse para dormir. Muchos duermen en esta posición sin saber que es perjudicial para la salud. La razón principal para evitar esta postura es anatómica, ya que dificulta la respiración. Descansar así obliga a girar la cabeza para poder respirar bien. Además, si dormimos boca abajo, es probable que dañemos el cuello y la columna, por lo que será frecuente que suframos dolores musculares al día siguiente.

No podemos olvidarnos del importante papel que juega la almohada en nuestro descanso. Para tener un sueño reparador, y no sufrir dolores de cuello, debemos encontrar una que mantenga alineada la cabeza con el tronco.

Además, el colchón que utilicemos será determinante para que logremos un descanso de lujo y no suframos dolencias en la espalda. La elección del colchón es muy personal, ya que cada persona tiene unas necesidades diferentes. Desde aquí queremos recomendaros los de la firma francesa Treca de París, de la que somos distribuidores oficiales en Barcelona. Esta marca ofrece colchones hechos a mano que se fabrican con dos tensiones diferentes: suave y media o media y firme, para que las parejas de diferente peso descansen cómodamente.

Esto es todo por hoy. Seguimos la próxima semana con un nuevo post.

Gracias por leernos.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>