93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
Palau del descans, te asesoramos sobre qué colchón comprar para dormir una siesta de calidad

La siesta perfecta en 8 pasos

Además de saber qué colchón comprar, para lograr una siesta de calidad debes seguir estos trucos.

La siesta es un lujo que todos quieren disfrutar y que no todos nos podemos permitir aunque está demostrado que deberíamos intentarlo. Echarse una cabezadita después de comer está lleno de beneficios. El doctor James Maas asegura en su libro “Sleep for Success!” que “la siesta es una forma fácil y saludable de aumentar rápidamente nuestro estado de alerta, concentración, productividad, creatividad y humor”, e incluso apunta a que reduce el estado de estrés.

Según varios informes emitidos por la Universidad de Berkeley los beneficios de la siesta son infinitos. Desde el centro señalan que el sueño diurno mejora el funcionamiento cardíaco y reduce la hipertensión. Asimismo, investigadores de la Universidad de Atenas descubrieron en 2007 que dormir la siesta reduce las posibilidades de sufrir un ataque al corazón.

Para lograr dormir una siesta reparadora, además de saber qué colchón comprar para contar con un equipo de descanso de calidad, se deben seguir una serie de pautas. Desde Palau del descans queremos compartir contigo 8 trucos para sacarle el máximo partido a esa cabezadita.

1. La siesta no debe durar más de 25 minutos, intenta no dormir más tiempo.

2. Duerme en una habitación oscura, sea del modo que sea.

3. Intenta descansar en un ambiente silencioso alejado de ruidos.

4. Para dormir una siesta de calidad lo mejor es que te tumbes sobre el sofá o la cama.

5. Controla la hora a la que duermes la siesta, por ejemplo no es normal que la hagas a las 6 de la tarde porque entonces luego te costará dormir de noche.

6. Conciliar el sueño rápido solo se consigue estando muy cansado o teniendo preocupaciones. Para ello es importante olvidarse de las tareas post­siesta, de lo contrario no te relajarás.

7. Apaga el móvil para que nada te moleste durante la siesta, pero deja la alarma puesta para no dormir más tiempo del necesario.

8. Limita el consumo de café o acuéstate justo después de tomarlo, ya que este no hace efecto hasta unas horas después de ingerirlo.

Teniendo en cuenta estos ocho pasos tu siesta será positiva y aumentará tu rendimiento el resto del día. No te olvides de que para lograr un descanso de calidad a la hora de decidir qué colchón comprar debes acudir a un establecimiento experto que te asesore sobre cuál es el mejor para ti.

Palau del descans, hacemos tus sueños realidad.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>