93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
Para dormir bien, Palau del descans

¿Qué es la somnofilia?

Para dormir bien y evitar que tus noches sean una pesadilla ven a Palau del descans

Para dormir bien es importante contar con un buen equipo de descanso siendo el colchón la pieza fundamental del mismo. El Palau del descans no nos cansamos de repetiros lo importante que es para la salud experimentar un sueño de calidad, o de lo contrario podríamos llegar a sufrir diferentes tipos de trastornos del sueño.

Hoy desde nuestra tienda de colchones de Barcelona queremos hablaros de una patología menos frecuente, pero que afecta a algunas personas en nuestro país. Hablamos de la somnofolia.
La somnofilia, también conocida como hipnofobia, es un trastorno del sueño donde el que lo sufre tiene un miedo irracional a quedarse dormido. Este pánico puede llegar a producir auténtico terror ya que se experimenta una sensación de que mientras uno duerme puede suceder algo horrible que acabe con su vida.

Esta fobia genera una situación de estrés permanente que provoca, al intentar conscientemente no quedarse dormido, un deterioro del organismo y un menoscabo de la salud mental.

Los síntomas de la somnifobia son muy concretos: respiración entrecortada, sudoración, sensación de pánico, falta de aire, temblores, palpitaciones, somnolencia, o náuseas…vamos una auténtica pesadilla.

¿Quién puede padecer esta patología? Este miedo a dormir puede aparecer a cualquier edad y las causas son muy variadas. Las personas con apnea, pesadillas o terrores nocturnos y también aquellas que han sufrido experiencias negativas relacionadas con el sueño son las más proclives a padecer este trastorno.

Esta fobia es poco común, pero sin embargo la falta de sueño puede producir otros trastornos más frecuentes como el insomnio y el estrés que repercuten negativamente en la salud.

Para evitar estos trastornos es fundamental dormir en un colchón de calidad. Si últimamente duermes mal puede que tu equipo de descanso te esté fallando, si tienes dudas puedes venir a vernos a nuestra tienda de colchones. Te ofrecemos un asesoramiento experto sin compromiso con el único objetivo de ayudarte a dormir bien.

Para estar al tanto de las últimas novedades no dudes en inscribirte en nuestra newsletter.

  • APÚNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES DE NUESTRA BOUTIQUE DEL DESCANSO


Palau del descans, expertos en descanso.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>