93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
Almohada Treca Interior Paris,, Dorelan, Astral Nature...

En busca del tamaño perfecto

La almohada es un elemento imprescindible para logar un descanso confortable, sigue nuestros consejos y descubre la más adecuada para ti

La almohada tiene un papel muy importante a la hora de sostener el cuello y la cabeza mientras dormirnos. Una almohada de calidad debe rellenar el hueco del cuello a la vez que sujeta firmemente la cabeza. De este modo evitarás que haya zonas sin apoyo y que unas partes se mantengan con tensión y otras presionadas en exceso.

En Palau del descans no nos cansamos de repetiros lo importante que es disfrutar de un descanso de calidad para vuestra salud. No dormir bien puede tener consecuencias fatales para vuestro cuerpo y mente. A la hora de elegir un colchón, un somier o una almohada debes tener en cuenta que es tu salud la que está en juego.

El objetivo de la almohada es contribuir a una adecuada postura de la columna mientras descansamos, de forma que se relajen los músculos y se pueda favorecer un buen descanso y una buena respiración, de ahí la importancia de escoger bien este complemento. A pesar de que la almohada ideal no existe, debemos escoger la más adecuada  en función de nuestros hábitos de sueño y la complexión física de cada uno (altura y peso).

El tamaño justo. La anchura de la almohada debe ser siempre superior a la de tus hombros mientras que su altura y grosor varía según la postura al dormir. Según la OCU (Organización de consumidores y usuarios) atendiendo a la posición del sueño lo más recomendado es:

Para los que duermen boca abajo una almohada baja de unos 10 cm. Este modelo es también el más recomendado para los niños pequeños.

Para los que duermen de lado lo mejor es una almohada medio-alta de 15 cm. De esta manera la cabeza y el cuello permanecerán bien alineados con el eje de la columna mientras dormimos.

Y para aquellas personas que duermen sobre la espalda (boca arriba) la almohada debe ser de unos 12-13 cm. En esos casos este accesorio deberá ser más bajo que los hombros y tener una dureza intermedia.

Nuestro consejo es que a la hora de comprar una almohada la pruebes en la tienda adoptando la postura en la que habitualmente duermes, así sabrás si la cabeza, el cuello y columna se encuentran bien alineados.

Por último recordaros que la vida útil de este accesorio ronda los 5 años. Para conservarla en buen estado os aconsejamos usar una funda de protección, darle la vuelta a menudo, lavarla una o dos veces al año (la funda lógicamente debéis lavarla cada vez que cambiéis las sábanas) y ventilarla adecuadamente abriendo las ventanas de la habitación a diario.

Si no sabéis qué almohada es la mejor para vosotros no dudéis en acercaros a nuestra tienda, os asesoraremos sobre cuál es la más adecuada en cada caso.

Volvemos la semana que viene. Disfrutad del fin de semana :)

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>