93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
Desde Palau del Descans nos importa tu descanso, y por eso hemos preparado este post con las pautas generales que se deben de tener en cuenta a la hora de comprar una almohada. Para dormir de lujo, como tú te mereces.

En busca de la almohada perfecta, para un descanso de lujo.

La almohada que utilizamos para dormir determina la calidad de nuestro descanso. Te damos las claves generales para elegir este importante complemento de cama.

Si te despiertas con dolor de espalda o tensión en el cuello, es probable que tu almohada no sea la más adecuada para tu descanso. A la hora de dormir, los complementos, y la ropa de cama, son determinantes para nuestro sueño. De nada sirve tener un colchón de calidad si nuestra almohada nos destroza las cervicales.

En Palau del Descans nos importa tu descanso, y por eso hemos preparado este post con las pautas generales que se deben de tener en cuenta a la hora de comprar una almohada. Para dormir de lujo, como tú te mereces.

En primer lugar, hay que prestar atención a la complexión física, o la postura preferida para dormir, ya que determinan qué tipo de almohada es la más adecuada para cada uno. Al acostarnos en la cama, la columna vertebral debe quedar recta, como cuando estamos de pie. Es decir, que desde el comienzo de las cervicales al final de la espalda, esté alineada.

La primera regla de oro para dormir bien consiste en dormir siempre con almohada. Este complemento de cama sujeta nuestra cabeza y facilita que adoptemos una posición natural para descansar mejor, en la que nuestra musculatura se relaje. Dormir sin almohada supondría que el cuello estuviera inclinando, forzando así, una postura antinatural durante muchas horas.

La almohada incide directamente en las cervicales, la espalda y en el cuello. En estas zonas hay múltiples articulaciones, ligamentos y músculos que acumulan tensiones durante todo el día; por lo que de noche deben relajarse durante las 8 horas de sueño necesarias. La almohada que utilicemos debe ser de calidad para que permita una posición cómoda.

Por otro lado, hay que recordar, que sea cual sea nuestra almohada, este complemento de cama tiene una duración de dos o tres años (dependiendo del número de usos y de lavados). Pasado este tiempo comienzan a perder sus características iniciales, por lo que pueden perjudicar nuestro sueño.

También, queremos recordar que para las parejas lo mejor es utilizar almohadas individuales, ya que como hemos dicho este complemento debe adaptarse a las características de cada persona.

Estas son las pautas generales que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una almohada. Si tienes dudas, o no sabes qué almohada elegir, puedes acercarte a nuestra tienda. Estaremos encantados de ayudarte.

Volvemos la próxima semana con un nuevo post.

Gracias por leernos.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>